arte

El Museo Goya lanza una campaña de mecenazgo para particulares y empresas

Puede contribuirse desde 20 a 1.200 euros anuales con el objetivo de difundir la obra de Goya y conservar el museo y su patrimonio. 

Rosario Añaños, José Luis Rodrigo y Maite Ciriza, en el Museo Goya.
Rosario Añaños, José Luis Rodrigo y Maite Ciriza, en el Museo Goya.
Guillermo Mestre

La Fundación Ibercaja ha lanzado la campaña 'Amigos del Museo Goya' con el objetivo de que la sociedad se implique en la difusión y conservación de la obra del pintor de Fuendetodos y de su colección permanente. Una aportación económica que va desde los 20 hasta los 1.200 euros anuales y que proporcionará una serie de beneficios exclusivos a sus contribuyentes. 

"Hoy es un día importante porque ponemos en marcha este programa de mecenazgo dirigido a particulares, empresas e instituciones para que nos ayuden en la labor de difundir la obra de Goya, el principal referente cultural de Aragón, y de conservar el Museo Goya, un emblema de la ciudad de Zaragoza. No está motivado desde un punto de vista económico, sino que creemos que la responsabilidad de colaborar con la cultura es de todos", ha explicado José Luis Rodrigo Escrig, presidente de la Fundación Ibercaja.

Las tarifas anuales para particulares arrancan en los 20 euros para los menores de 31 años, los 35 euros para los mayores de 65 años, pensionistas o personas con discapacidad, los 50 para el colaborador estándar y 200 para el denominado 'amigo de honor'. Las aportaciones de las empresas e instituciones transitan de los 600 a los 1.200 euros anuales. Las ventajas incluyen tarjetas personalizadas, descuentos, visitas guiadas, talleres y otros tratos preferentes. 

Los interesados en sumarse a este programa pueden hacerlo a través de la página museogoya.ibercaja.es, cumplimentando el formulario de los folletos en las oficinas de Ibercaja, de manera presencial en el propio Museo Goya y llamando al teléfono 976397328.

"Cualquier persona puede adherirse, está al alcance de todos los bolsillos. Además de la satisfacción de formar parte del grupo de personas amantes de la cultura y el patrimonio aragonés, disfrutarán de un amplio programa de actividades", abrochó Mayte Ciriza, jefa del Área Cultural de la Fundación Ibercaja.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión