música

BTS, Stray Kids o ATEEZ: el K-POP que llegará a España en 2020

La inmensa industria de marketing detrás, lo que ha hecho que su popularidad se haya internacionalizado.

El grupo coreano BTS arrasa con un nuevo videoclip de Epiphany
El grupo coreano BTS arrasa con un nuevo videoclip de Epiphany
BTS

El K-Pop, el género surcoreano de moda, especialmente entre los adolescentes, volverá a recalar en España durante este 2020 para seguir mostrando su fortaleza entre el público nacional con conciertos de grupos como ATEEZ, Stray Kids, Great Guys y BTS.

Este género, que surgió en la década de los noventa con una alta influencia de la música occidental como el hip-hop, el pop estadounidense y la música electrónica, cuenta con una enorme industria de marketing detrás, lo que ha hecho que su popularidad se haya internacionalizado.

La primera cita, rodeada de gran expectación, tendrá lugar en Madrid el 14 de marzo con el concierto en el Palacio de Vistalegre de ATEEZ, grupo formado por ocho cantantes y uno de los más aclamados a nivel mundial. 

Se trata de la primera parada del tramo europeo de su gira "The Fellowship: Map The Treasure", cuyas entradas tienen un precio que oscila entre los 39 de la localidad más barata y los 189 euros del "ticket VIP".

El siguiente grupo en desembarcar en España será Stray Kids. El 10 de mayo, de nuevo en el Palacio de Vistalegre, darán un concierto como parte de su "tour". Esta banda surgió en 2017 a través del programa surcoreano "JYP Entertainment", nombre también de la discográfica creada para lanzarles a la esfera pública.

Por último, la banda BTS ofrecerá el último concierto de K-Pop confirmado, de momento, en España. Uno de los grupos más reconocidos mundialmente de este género musical llegarán a Barcelona los próximos 17 y 18 de julio en el Estadi Olimpic Lluis Companys como última parada en Europa de su gira "MAP OF THE SOUL TOUR".

Esta 'boy band' formada por siete integrantes ha cosechado innumerables éxitos. En 2019, su disco "Map of the Soul: Persona" se convirtió en el álbum mas vendido de la historia de Corea del Sur. También fueron los segundos artistas con más ventas en 2018 en todo el mundo, solo por detrás del rapero canadiense Drake.

Su éxito trasciende de tal manera las fronteras de su país que llegaron a encadenar tres números uno en la lista norteamericana "Billboard 200" en menos de dos años, un logro que hasta entonces sólo tenían en su haber The Beatles.

Se trata de una cita especialmente esperada por sus seguidores españoles, ya que será la primera vez que actúen en suelo nacional y tendrá lugar tras el anunciado estreno de su nuevo álbum, "Map of the Soul: 7", el próximo 21 de febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión