planes de ocio

De jotas románticas a películas sorpresa: ideas originales para celebrar San Valentín en Zaragoza

Nadie se queda fuera. Tanto solteros como enamorados pueden unirse a un plan especial ese día. Hay para todos los gustos: música, cine, gastronomía...

Tarjetas para felicitar San Valentín.
Tarjetas para felicitar San Valentín.
Kate Munsch/Reuters

Un regalo y salir de cena. El clásico binomio para celebrar el día de los enamorados puede variar y mucho. Aquí van algunas ideas para las parejas que se dejen llevar por el romanticismo este fin de semana en Zaragoza.

1. Una película sorpresa.

Los cines Palafox y los Aragonia retan a los enamorados a ir al cine este jueves a una sesión sorpresa. La organización solo ha adelantado que el filme fue el más taquillero el año de su estreno, dura 120 minutos, y que se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La sesión es a las 22.00.

2.  Jotas románticas.

¿Un poco de música romántica? ¿Por qué no en forma una jota? Es lo que propone

la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia para celebrar San Valentín. A cargo del grupo folclórico Orgullo Aragonés, un conjunto procedente de las escuelas de jota de El Burgo y Fuentes de Ebro, los interesados podrán escuchar algunas de las jotas de amor más populares. El jueves, la cita seraá en la Bóveda del Albergue de Zaragoza. El viernes 14, día de San Valentín, será el turno del hotel Silken Reino de Aragón. Y el sábado, el recital se traslada al recién inaugurado Inside by Melià Zaragoza, que abrirá la azotea del alojamiento para acoger esta actuación única.

Las actuaciones, todas a las 20.00, son gratuitas con previa reservaas reservas se harán por riguroso orden de inscripción, hasta completar aforo.

3. Cultivando el amor propio.

En La Modateca (Santa Isabel, 10, Zaragoza) creen que el San Valentín es un buen día para aprender a coser y a bordar y, por ello, proponen un taller para fabricar un alfiletero/amuleto en forma de corazó que, busca sobre todo, dicen, "culticar el "amor propio". La cita es el sábado, 15 de febrero, en horario de 10.30 a 14.00. El precio es de 30 euros.

4. ¿Sin pareja? A cenar al Quema

El restaurante Quema ha preferido pensar en aquellos que no tienen pareja. Para hacerles pasar el mal trago de San Valetín nada mejor que sentar a los solteros a una buena mesa con un grupo de personas desconocidas. El objetivo es que puedan entablar nuevas amistades... o lo que surja. La cosa seguramente será más fácil con el menú degustación especial que creado el chef del restaurante, Toño Rodríguez. La cita es el viernes, a las 21.00, en el Espazio Quema, situado en la espectacular azotea del Museo Pablo Serrano. Los comensales podrán disfrutar de un menú creado especialmente para ese día compuesto por cuatro platos (ceviche de corvina con guacamole y huevas de trucha; huevo en tempura sobre crema de setas y trufa; lomo de bacalao skrei con crema de puerro y buñuelos de patata; y rabo de toro estofado con castañas y boniato) y dos postres: rosa de chocolate blanco y lima; y ‘El postre en tu mano’, una divertida propuesta en la que el equipo de cocina emplata en la propia mano del cliente. El precio del menú y la experiencia es de 45 euros e incluye también la bodega, compuesta por Sommos Colección Gewürztraminer, Sommos varietales y cava brut-nature.

5. San Valetín para más de dos.

Aquellos que crean que San Valentín solo puede celebrarse en pareja están equivocados. Para salir de lo convencional y ofrecer una alternativa para divertirse en esta fecha, en el hotel El Águila, ubicado en la carretera de Logroño, en el término de Utebo, muy cerca de Zaragoza, están organizando una cita multitudinaria para conmemorar el día de los enamorados. El sábado 15 de febrero, la Gala San Valentín ofrecerá a sus asistentes, para abrir boca, un menú en el restaurante Velagua compuesto por tres entrantes -gamba roja al chardonnay, ensalada de bacalao ahumado con pimientos asados, anchoas, olivada y aceite de empeltre y tabla de jamón ibérico y queso curado con pan payés y tomate-, un segundo a elegir entre jarrete de ternasco de Aragón guisado al aroma del moscatel de Ainzón y merluza rellena de txangurro en salsa americana, y, de postre, un corazón de San Valentín. Además, el menú también incluye vino y café y una copa para disfrutar en la barra durante el espectáculo del DJ, que durará hasta las 3.00. Los asistentes también podrán fotografiarse en el 'photocall' del amor y participar en un sorteo muy especial. El precio para las parejas, los solteros y los grupos que deseen inscribirse es de 56 euros por persona (IVA incluido). Además de esta opción, desde el hotel El Águila también ponen a disposición de los más románticos la posibilidad de pasar la noche en una habitación doble por 90 euros por persona (IVA incluido). Los enamorados encontrarán en la estancia, acondicionada para la ocasión, una botella de cava brut y bombones. Los clientes también podrán disfrutar del desayuno hasta las 12 de la mañana del día siguiente. Los interesados en asistir pueden realizar sus reservas a través del teléfono 976 771 100 o desde las direcciones recepcion@hotelelaguila.com y www.hotelelaguila.com.

6. De tapas eróticas

Para los que se decanten por una celebración más picantona que romántica está la Rita del Tapeo Erótico, en la que participan,hasta el sábado, día 15, veinte establecimientos de la capital aragonesa: bar Chiribito (Baltasar Gracián, 10); La Romareda (Bretón, 3); El Broquel (Broqueleros, 3); El Taburete (Álava, 2); Mas Torres (Francisco de Vitoria, 19); PH Zaragoza (Lacarra de Miguel, 11); Petit Coc (Isaac Peral, 16); Casa Alex (Juan Pablo I); taberna Des Tapa (Juan José Lorente, 43); El Serrablo (Manuel Lasala, 44); Neguri (Manuel Lasala, 44); Don Casto (Méndez Núñez, 36); bar Cuberos (Paseo de Calanda, 57); bar Royos 2 (Paseo de Calanda, 57); Los Menhires (Paseo de Calanda); Gastrobar del Fico (Paseo de Calanda, 49); Marpy (plaza de Santa Marta, 8); La Casona (Princesa, 1); Los Sitios (Canfranc, 4) y Tasca de Pablo (calle Libertad, 3, el Tubo).

7. Un tatuaje es para siempre.

Los diamantes son para siempre, dicen. Pero aún más lo es un tatuaje.  El 15 de febrero, las parejas más lanzadas podrán demostrar en el centro comercial Puerto Venecia cuánto se quieren haciéndose un tatuaje con un profesional. Para conseguir hueco en esta actividad está haciendo un sorteo en su Instagram. Además, durante toda esta semana está activo el 'photocall' ‘Candados del amor’. Al más puro estilo del conocido escritor italiano Federico Moccia, por cada llave de candados anclados se donará un 1 euros a la Fundación Menudos Corazones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión