cine

Almodóvar adaptará 'Manual para mujeres de la limpieza' para su primera película en inglés

El director manchego, que no ha dado a conocer muchos detalles, se basará en cinco de los cuentos que forman parte del volumen de Lucía Berlin.

Sin embargo, esta vez la historia estará actualizada y añadirá un diálogo en el que el personaje que interpretará Swinton le pide a su amante que no le deje. "Estamos trabajando con ella para ver si sería correcto que dijese una cosa u otra. Pensé que no hay ningún tipo de mujer que pueda comportarse de forma tan anticuada", ha explicado.
Pedro Almodóvar en la alfombra roja de los Óscar
Reuters/Eric Gaillard

Pedro Almodóvar ha desvelado sus próximos proyectos a lo largo de las entrevistas que ha concedido durante su asistencia a la 92ª gala de los Óscar. Uno de sus trabajos a más corto plazo es el cortometrage rodado en inglés protagonizado por la actriz Tilda Swinton y basado en la obra 'La voz humana' de Jean Cocteau. Además, adaptará a la gran pantalla 'Manual para las mujeres de la limpieza', la novela homónima escrita por Lucía Berlin.

Además, la adaptación de las narraciones de Berlin será su primer largomentraje en inglés. En más de una ocasión el director manchego ha intentado una producción en este idioma. Han trascendido pocos detalles del proyecto, más allá de que el guión de la película se basará en cinco de los cuentos recogidos por Berlin, según adelanta 'El País'. Nada se sabe de los actores que la interpretarán.

Por otra parte, el corto de 'La voz humana' estará protagonizado por la actriz inglesa Tilda Swinton, ganadora del Óscar como Mejor Actriz de Reparto y el BAFTA por su papel en 'Michael Clayton', dirigida por Tony Gilroy, en 2018. 

 Cocteau escribió 'La voz humana' en 1928 y la publicó en Francia dos años después. El director ha confesado que ya había utilizado la obra de Cocteau como inspiración para escenas de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', de 1988.Sin embargo, esta vez la historia estará actualizada y añadirá un diálogo en el que el personaje que interpretará Swinton le pide a su amante que no le deje. "Estamos trabajando con ella para ver si sería correcto que dijese una cosa u otra. Pensé que no hay ningún tipo de mujer que pueda comportarse de forma tan anticuada", ha explicado.

Se trata de los primeros proyectos sólidos de Almodóvar en inglés, que estuvo a punto de dirigir 'Sister Act' a inicios de los años 90, y después, inicialmente 'Julieta' iba a estar rodada en ese idioma, iba a estar ambientada en Canadá y con Meryl Streep como protagonista. El cineasta tiene planeado comenzar a rodar el corto en abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión