Despliega el menú
Ocio y Cultura

Los Óscar homenajean a Kirk Douglas y Kobe Bryant con la voz de Billie Eilish

La propia Academia responsable de entregar los Óscar dedicó un mensaje para despedir al actor, a quien calificó de "leyenda del cine".

REFILE - CORRECTING TYPO - Billie Eilish, wearing Chanel, poses on the red carpet during the Oscars arrivals at the 92nd Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., February 9, 2020. REUTERS/Eric Gaillard [[[REUTERS VOCENTO]]] AWARDS-OSCARS/
Billie Eilish, en los Óscar.
ERIC GAILLARD

Hollywood rindió este domingo, desde el escenario de los Óscar, un homenaje a Kirk Douglas y Kobe Bryant, dos estrellas muy queridas en Estados Unidos, que fallecieron los días anteriores a la gran fiesta del cine.

Durante el momento 'in memoriam', en el que la Academia de Hollywood recordó a las personas relacionadas con la industria del cine que han fallecido en el último año, las imágenes de ambos se proyectaron: Bryant al comienzo y Douglas al final.

La joven Billie Eilish, que con solo 18 años se ha convertido en una estrella de la canción y acaba de ganar cinco Premios Grammy, interpretó 'Yesterday' de Paul McCartney durante el homenaje.

Apenas cuatro días antes de la ceremonia, la meca del cine quedó huérfana del último icono superviviente de su época dorada, Kirk Douglas, que dijo adiós a sus 103 años.

Cierto es que aún sobrevive Olivia de Havilland, con 104, pero desde hace años reside en Francia y la familia Douglas es toda una institución en la meca del cine.

La propia Academia responsable de entregar los Óscar dedicó un mensaje para despedir al actor, a quien calificó de "leyenda del cine".

Otra institución, deportiva y cultural, era Kobe Bryant, a quien la Academia recordó cuando se cumplen justo dos semanas desde su trágico accidente en el que falleció él, su hija y otras siete personas a bordo de un helicóptero.

La noticia llegó justo cuando comenzaban otros premios, los Grammy, que se celebraban precisamente en el Staples Center, sede de Los Ángeles Lakers y en la que Bryant jugó la mayor parte de su carrera.

Además, hace exactamente dos años, el exbaloncestista recogía en los Óscar una estatuilla por ser el productor del mejor corto animado, "Dear Basketball".

"Como jugadores de baloncesto, se supone que debemos estar callados y regatear. Me alegra que podamos hacer un poco más que eso. Gracias, Academia, por este increíble honor", dijo el deportista en su discurso de agradecimiento.

Durante el tradicional almuerzo de nominados a los Óscar, celebrado la semana pasada, los asistentes también dedicaron un minuto de silencio por el trágico accidente. 

Etiquetas
Comentarios