Tecnología

Aspirador Roborock H6: un ciclón ligero y silencioso, pero ¿mejor que el Dyson?

Análisis del Roborock H6, una aspiradora de mano para aquellos que no quieren dejar la limpieza a los robots.

El Roborock H6 es un aspirador para aquellos que no quieren dejar la limpieza a los robots
El Roborock H6 es un aspirador para aquellos que no quieren dejar la limpieza a los robots
Heraldo.es

"Si quieres algo bien hecho, tienes que hacerlo tú mismo". Aunque puede sonar a frase de cuñado, lo cierto es que todavía hay gente que se resiste a dejar la limpieza del hogar a los, ya omnipresentes, robots aspiradores. Para satisfacer esos desconfiados usuarios, Roborock –artífice de las ‘roombas’ de Xiaomi– se ha lanzado a fabricar un aspirador controlado por la mano del hombre y que parece profundamente ‘inspirado’ en el Cyclon V10 de la inglesa Dyson, que ya probamos hace meses.

El Roborock H6 es 30 minutos superior en autonomía al aspirador británico, con hasta 90 minutos en modo ‘eco’. Eso sí, si lo ponemos a tope su depósito se drenará rápidamente, descargándose por completo en solo 10 minutos. El H6 cuenta con tres velocidades, que incluyen un modo silencioso, y aunque no es tan potente como el Dyson, tiene capacidad de succión suficiente para enfrentarse a casi cualquier circunstancia. Según el fabricante oriental, su aspirador es capaz de filtrar el 99% de las partículas: el aire entra sucio y sale limpio; además, con solo 1,4 kilos de peso, es bastante más ligero que su competidor inglés de 2,5 kg.

Su diseño futurista recuerda a un arma de ciencia ficción y, haciendo honor a su aspecto, se pone en marcha apretando un gatillo, que se puede bloquear para que al usuario no se le canse el dedo en largas sesiones de aspirado. Cuenta también con una pequeña pantalla LED que da información sobre el modo en el que se está aspirando, las alertas de mantenimiento y la batería.

Cuenta también con una pequeña pantalla LED que da información
Cuenta también con una pequeña pantalla LED que da información
Heraldo.es

Cuenta con diferentes accesorios para hacer más sencilla la limpieza de cualquier parte del hogar o del coche: cepillo para suelos duros, para alfombras, para le polvo, para la cama, los recovecos... Todos ellos están construidos en plástico, salvo el mástil largo que es de aluminio. El rodillo de este aplique principal es también clave para atraer la suciedad en todo tipo de superficies. Además, el Roborock H6 es capaz de detectar automáticamente cuando lo pasamos sobre una alfombra para aumentar la potencia de manera automática.

Para recargarlo se puede usar directamente el cable o atornillar la base a una pared para colgarlo junto a sus accesorios.

En definitiva, aunque no es tan potente como su competidor directo, por 350 euros ofrece más autonomía y comodidad, gracias a su reducido peso, para una limpieza eficiente de cada rincón del hogar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión