Shakira enseña en un tutorial cómo se hace su baile de la Super Bowl y las redes responden con el 'Champeta Challenge'

El vídeo ha incendiado las redes y los memes han vuelto a cobrarse el protagonismo.

Miami Gardens (United States), 03/02/2019.- Colombian singer Shakira (L) and US singer Jennifer Lopez (R) perform during the half time show of the National Football League's Super Bowl LIV game between the Kansas City Chiefs and the San Francisco 49ers at Hard Rock Stadium in Miami Gardens, Florida, USA, 02 February 2020. (Estados Unidos) EFE/EPA/RHONA WISE Super Bowl LIV
Actuación de Shakira en la Super Bowl.
RHONA WISE

Shakira y Jennifer López revolucionaron la Super Bowl con un espectáculo que sorprendió a las millones de personas que vieron el encuentro más esperado del año. Por si eso fuera poco, la colombiana  ha difundido a través de Youtube un tutorial de como se baila champeta, la danza que vio la luz en su actuación de la final americana.

La champeta es un baile de origen colombiano, en concreto de algunos barrios marginales de Cartagena de Indias, Barranquilla -lugar donde nació la cantante- y Santa Marta. Se trata de una coreografía que combina movimientos y saltos muy rápidos con las piernas, las caderas y  los brazos al ritmo de la música.

El vídeo, que fue publicado este martes, ya cuento con casi dos millones de visualizaciones y las redes sociales han respondido creando el 'Champeta Challenge'. Los más atrevidos se han grabado bailando y lo han compartido con el hashtag #ChampetaChallenge. Algunos lo intentan, otros lo consiguen hacer bien.

Los memes, como no podía ser de otra manera, han tardado muy poco en aparecer en las redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión