juego y cultura

El PSOE exige que se mantengan las ayudas para sostener el Espacio Bebé

Pilar Alegría anuncia, tras reunirse con los responsables de la PAI, la presentación de una moción en el próximo pleno.

Pilar Alegría y Lola Ranera, este jueves, tras entrevistarse con los responsables de la PAI.
Pilar Alegría y Lola Ranera, este jueves, tras entrevistarse con los responsables de la PAI.
Raquel Labodía.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza presentará una moción en el próximo pleno municipal pidiendo el apoyo al Espacio Bebé e instando al Ayuntamiento a una mayor implicación y un mayor compromiso, según ha anunciado este jueves la presidenta y portavoz del grupo, Pilar Alegría, tras entrevistarse con los responsables de la compañía Promotora de Acción Infantil (PAI), que gestiona este proyecto y que la pasada semana anunció que suspende su programación ante el déficit presupuestario que arrastra y la imposibilidad de enjuagarlo con respaldo público, ya que el Ayuntamiento de Zaragoza ha retirado sus ayudas.

"Queremos que el Ayuntamiento se comprometa para que este espacio, que ya forma parte de la ciudad, siga funcionando y abierto para todas las familias", ha dicho Pilar Alegría a las puertas del Espacio Bebé y acompañada por la concejala de su grupo Lola Ranera.

"Hemos querido venir a conocer de primera mano el espacio Bebé, un proyecto totalmente pionero, no hay experiencia igual en ninguna ciudad española. Se empezó a poner en marcha en el 2013 y vienen entre 4.000 y 5.000 niños al año con sus familias, con colegios, con niños de cero a cuatro años. Nos preocupa mucho que el actual gobierno de la ciudad quiera dejar de la mano un proyecto como este, que está trabajando por nuestros hijos e hijas pequeñas", ha añadido la concejala socialista.

"No se entiende que durante la campaña electoral se hable de potenciar esa educación hasta los tres años y uno de los espacios más importantes de la ciudad en este ámbito, como es el Espacio Bebé, se quiera eliminar o dejar de la mano. Creo sinceramente que en un presupuesto como el que acabamos de aprobar, de 800 millones de euros, se puede buscar una ayuda de unos 15.000 euros para que los niños puedan seguir disfrutando de este espacio. Sería deseable que el alcalde y la vicealcaldesa se tomaran la molestia de venir a conocer este espacio y lo que hacen aquí. Muestran un absoluto desinterés por él y su primera responsabilidad es escuchar a los ciudadanos y conocer lo que está en tu ámbito de gestión", ha reprochado a Jorge Azcón y Sara Fernández.

Los responsables de la PAI han trasladado a las concejalas socialistas que van a seguir manteniendo gestiones con la vicealcaldesa de Cultura y con otras instituciones para buscar la implicación de las administraciones. "Lógicamente, si no reciben ayudas, tendrán que ir cerrando actividades del proyecto Bebé y servicios que prestan a las familias. Estamos a tiempo para que este espacio siga funcionando. De momento solo han suspendido la programación teatral", ha concretado Pilar Alegría. "Soluciones se pueden encontrar si hay compromiso y voluntad política. Zaragoza Cultural tiene una bolsa para atender proyectos como este", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión