Teléfonos móviles

Xiaomi Redmi Note 8t vs Realme 5 Pro: el duelo de los 200 euros y los 48 megapíxeles

A Xiaomi le ha salido un duro competidor en el terreno de los móviles asequibles. Estos dos teléfonos ofrecen unas características impresionantes en fotografía, batería y diseño, por un precio imbatible.

El duelo de los 200 euros: Realme contra Xiaomi
El duelo de los 200 euros: Realme contra Xiaomi
Heraldo.es

Mientras Apple, Huawei y Samsung se daban de leches por tener el mejor móvil al precio que fuera en la gama alta, Xiaomi se frotaba las manos y vivía feliz ofreciendo teléfonos con especificaciones muy dignas a un precio imbatible. Nadie le plantaba cara, hasta ahora. 

No sin cierta ironía, una marca a la que tanto se ha acusado de copiar, tiene que soportar ahora que una recién llegada se ‘inspire’ hasta en el nombre de sus teléfonos de gama de entrada -Redmi y Realme, suenan bastante parecidos pronunciados en inglés-,  para pelear en un terreno en el que Xiaomi se veía como reina indiscutible.

Ellas de uñas y nosotros encantados, ya que su guerra nos permite disfrutar de terminales como los dos de esta comparativa, el Redmi Note 8T y el Realme 5 Pro, que, por 200 euros, ofrecen un diseño premium,  potencia y RAM de sobra para jugar y trabajar y un conjunto de 5 cámaras liderado por un sensor de 48 megapíxeles bastante solvente.

A igualdad de precio y características similares, tendremos que ir al detalle para tomar la difícil decisión de cuál de estos terminales se adapta mejora a las necesidades de cada usuario. Vayamos por partes.

Diseño similar a simple vista, pero muy diferente en los detalles

Tanto el Redmi Note 8T como el Realme 5 Pro tienen un diseño todopantalla con un 'notch' que alberga la cámara principal, pero sus similitudes en aspecto cesan ahí.

La parte más negativa del Redmi Note 8T en diseño es su pronunciada barbilla que empaña un frontal casi todo pantalla
La parte negativa del Note 8T en diseño es su pronunciada barbilla que empaña su frontal
Heraldo.es

El teléfono de Xiaomi tiene un acabado más afinado con materiales más nobles y un diseño más elegante y sobrio. Es un sandwich de aluminio y cristal cuyo únicos peros son un grosor algo mayor (8.9 mm) y una 'barbilla' más pronunciada en el frontal, con una franja negra bastante visible que alberga el logo de la marca.

El curioso acabado geométrico en plástico del Realme lo convierte en un móvil no apto para discretos
El curioso acabado geométrico del Realme lo convierte en un móvil no apto para discretos
Heraldo.es

El Realme 5 Pro, está fabricado en plástico con un tratamiento en su parte trasera que forma unos reflejos geométricos que varían según incida la luz. Este aspecto más desenfadado en la parte trasera se completa con un frontal más despejado y limpio que su competidor gracias a unos bordes más reducidos.

Los mejores materiales de construcción del 8T lo hacen menos resistentes  a las caídas y suman algunos gramos de peso: 200 gr frente a los 184 del Realme. 

Interior diferente, resultado similar

Tanto el Realme como el Redmi llevan de serie Android 9.0, pero cada uno con su propia capa de personalización. Son parecidas pero nos gusta más la de Xiaomi, tal vez porque estamos más acostumbrados.

Los dos terminales son fluidos y capaces de ejecutar cualquier aplicación o juego actual. Aunque en ambos casos hemos tenido algún a la hora de abrir determinados programas o si estábamos ejecutando demasiadas 'apps' al mismo tiempo. 

En la ficha técnica Realme es claramente superior a Xiaomi, con un Snapdragon 712 frente al 665 y una GPU Adreno 616 frente a una 610, unas diferencias que aunque no se aprecian hoy pueden marcar la diferencia con el paso del tiempo. En cuanto a memoria ambos terminales parte de 4 GB de RAM y el Realme puede llegar a 8 si estamos dispuestos a pagarlo, y en almacenamiento también gana el recién llegado ya que parte de 64 GB frente a los escasos 32 de su competidor directo.

A 40 euros la cámara

Hace tiempo que vemos conjuntos multicámara en terminales de la gama media, pero el Realme 5 Pro y el Redmi Note 8T son de los pocos terminales que ofrecen 5 cámaras de gran calidad por 200 euros.

Sobre el papel, el conjunto de cámaras trasero es exactamente igual: un sensor principal de 48 Mpx f 1.8, un gran angular de 8 Mpx, un sensor macro de 2 Mpx y otro de profundidad para el efecto bokeh de también 2 Mpx. Aunque en el nivel de detalle ambos móviles dan un resultado similar, el teléfono de Realme es capaz de sacar fotografías de colores más vivos y con un resultado general mucho más vistoso.

También es mejor en los selfis el 5 Pro, gracias a una cámara frontal de 16 Mpx, frente al sensor de 13 Mpx del 8T, ofreciendo unas fotos mejores y con más detalles.

En cuanto a batería el Realme también es ligeramente superior con 4.035 mAh frente a 4.000 del Redmi Note 8T y la carga de 20 vatios frente a 18W, dos diferencias que apenas se notan en día a día

Extras: un balance desigual

Los extras nunca hacen brillar a la gama media y suele ser el apartado en el que más ajustan costes los fabricantes. Estos dos terminales no son una excepción aunque cada uno elige apartados diferentes en los que sacar la tijera.

El Realme 5 Pro no tiene NFC, algo que echarán en falta los que gusten de usar su terminal con tarjeta de crédito, y tampoco tiene infrarrojos, un pequeño detalle que permite usarlo de mando a distancia y que sí que tiene el móvil de Xiaomi. A cambio, tiene una versión mejor del bluetooth, la 5.0 frente a la 4.2 del Redmi.

Ninguno de los dos terminales cuenta con resistencia al agua ni, por supuesto, con carga inalámbrica.

Conclusiones

No hay riesgo a equivocarse: tanto el Realme 5 Pro como el Redmi Note 8 son dos 'smartphones' excepcionales por 200 euros. Sin embargo, hay un claro ganador en esta comparativa de resultados tan ajustados.

Aunque el móvil de Xiaomi tiene un diseño más premium, sobrio y clásico, en el resto de apartados el Realme le supera: un procesador más potente, mejores resultados en las fotografías y rendimiento de la batería ligeramente superior. Otro aspecto diferencial es la capa de personalización, pero eso ya va a gustos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión