ocio y cultura

El PAR otorga a la Hermandad de San Juan de la Peña el Premio San Valero

El Partido Aragonés reconoce su labor en la promoción de los dos monasterios.

PREMIOS VALERO Y CUSTODIO EN EL HOTEL PALAFOX / 31-01-2019 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ [[[FOTOGRAFOS]]]
De izquierda a derecha, en la fila de atrás, Juan Bolea, Rodrigo San Miguel, Carlos Alocén y Javi García. Delante, Linda Achaakomeah, Félix Longás, Mari Mar Martínez, Arturo Aliaga y Óscar Cámara.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Los Premios San Valero y Custodio que entrega el Partido Aragonés (PAR) cumplen este año su 35 aniversario. La gala se celebró este viernes en el hotel Palafox y en el ambiente se dejó notar que son unos galardones con mucho recorrido. Así lo puso de manifiesto el presidente del partido, Arturo Aliaga, que estuvo acompañado por el secretario general, Joaquín Serrano, y el presidente del comité municipal, Oscar Cámara.

Para la candidatura de Premio San Valero se ha elegido a la Hermandad de San Juan de la Peña, cuyo objetivo es poner en valor y promover lo que significa San Juan de la Peña como cuna del Reino de Aragón. Así lo explicó su hermano mayor, Félix Longás, que acudió acompañado de miembros de los consejos rector y asesor. "En 2020 celebramos nuestro 70 aniversario, así que nos ha hecho mucha ilusión", confesó.

Los Premios Custodio tuvieron un aire muy deportivo, sobre todo por los méritos acumulados por el Club Basket Zaragoza, que recibió uno de ellos. Su presidente, Reynaldo Benito, agradeció el reconocimiento "por todo lo que nos une a esta tierra", e inmediatamente cedió el protagonismo a tres de sus valores más importantes: Rodrigo San Miguel, Carlos Alocén y Javi García, los bases aragoneses que representan la apuesta decidida por la cantera.

Durante la velada se siguió hablando de deporte ya que otro de los premios fue para el Club Balonmano Colores, aunque por su labor social. Su tesorera, Mari Mar Martínez, contó que llevan más de 12 años desarrollando un proyecto deportivo y de inclusión alrededor de la mujer. Asistieron varias jugadoras y una de ellas, Linda Achaakomeah, recogió el Custodio en nombre de sus más de 200 compañeras.

Finalmente, el escritor Juan Bolea fue reconocido por su trayectoria literaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión