Planes de ocio 

Qué hacer en Zaragoza este fin de semana: del sueño del Circo del Sol al recuerdo de Michael Jackson

La magia, el humor y la reflexión se cuelan en la programación teatral, que se completa con un nutrido cartel musical.  

'Corteo', espectáculo del Circo del Sol en Zaragoza

fqw'Corteo', espectáculo del Circo del Sol en Zaragoza
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Muchos zaragozanos tienen la mirada ya puesta en el día festivo que podrán disfrutar la próxima semana gracias a la celebración del patrón de la capital, San Valero. Sin embargo, y antes de vivir la programación cultural que habrá ese día, este fin de semana también ofrece un sinfín de propuestas que tientan (y mucho) a salir de casa. 

Los planes que no te puedes perder este fin de semana 

Espectáculo Corteo del Circo del Sol en Zaragoza

'Corteo', del Circo del Sol

Una fantasía visual. Así son los espectáculos del Circo del Sol que, hasta el domingo 26, ofrece su espectáculo 'Corteo', en el Príncipe Felipe. La historia parte del funeral de un payaso donde el duelo se sustituye por juegos y risas donde tienen cabida un sinfín de arriesgados números circenses. Toda una propuesta onírica que emplea la luz, el color, la escenografía y la música (jazz, flamenco, ópera...) para sumergir al espectador en ese sueño tan especial. 

1
El tributo a Michael Jackson llega este sábado a Teruel.

'Michael's Legacy' 

El legado que el rey del pop dejó será eterno y propuestas como 'Michael's legacy' se encargarán de ello. Esta cita, 25 de enero en el Teatro de las Esquinas, ofrece el concepto de espectáculo que tenía el rey del pop en sus giras. Réplicas exactas de las canciones originales y un toque especial dado por la compañía en sus representaciones, con un gran cuerpo de baile.

2
Por los pelos

'Por los pelos' 

Este fin de semana, el teatro Principal coge la representación de 'Por los pelos', la comedia no musical que más tiempo lleva representándose en Estados Unidos. Esta obra se sitúa en una peluquería en la que se comete un crimen. En el centro de estética se encuentran cuatro de los posibles sospechosos y dos policías que vigilan el edificio, además de múltiples testigos, que son los espectadores, que ayudarán en cada función a descubrir quién es el asesino. 

3
Cronista de sucesos

'Cronista de sucesos' 

El Festival Aragón Negro continúa con su programación y este fin de semana ofrece la obra 'Cronista de sucesos', en el Teatro del Mercado. En ella, un periodista despliega cerca de 30 personajes salidos de la crónica negra y relata las peripecias de un oficio tan antiguo como el de redactor de sucesos; quien cada día suele transitar entre la vida y la muerte, la tragedia ridícula y la comedia sublime, la fama y el anonimato. 

4
Tinin el mago

Magia

La magia escapa de la propuesta del Circo del Sol hasta su templo habitual en Zaragoza, el Sótano mágico. Allí, este fin de semana, actuarán Jeff Toussaint, con su espectáculo 'El Hipnotista'; Tinín el mago y Oihan. El primero ofrecerá sus propuestas para el público adulto las noches del viernes y del sábado, mientras que los otros dos apuestan por el público familiar. 

5
Las chicas del gospel

El cartel musical 

Este fin de semana, en la capital aragonesa se podrá disfrutar de varios y diversos artistas, entre ellos, Almendra Garrapiñá, que presentará su trabajo el viernes en la Sala López. En la Lata de Bombillas, el sábado será el turno de The levitans y, el domingo, serán 'Las chicas del gospel' las que lleven su espectáculo 'Mujeres' al Teatro de las Esquinas. 

6
Uniko

Con niños 

Los más pequeños de la casa también cuentan con una intensa programación cultural. En Arbolé, 
Teatro Paraíso estrena 'El príncipe destronado', una
divertida obra que reflexiona sobre los celos infantiles. En Caixaforum, este será el último fin de semana que puede disfrutarse de 'Un bosque en la pared' , en Espacio Bebé se adelantarán a la celebración de San Valero con la actividad 'Roscón chef' y en Plaza Imperial se podrá disfrutar de la charla-taller 'La extinción de los dinosaurios'. 

7

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta otros eventos

- Consulta cartelera de cine 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión