Despliega el menú
Ocio y Cultura

conciertos

El cantante David Olney muere en el escenario durante un festival de música

El suceso ha conmocionado tanto a los músicos que se encontraban a su lado como a los espectadores que presenciaron la actuación.

David Olney, durante el primer concierto que dio el sábado, el mismo día de su fallecimiento.
David Olney, durante el primer concierto que dio el sábado, el mismo día de su fallecimiento.
Youtube

David Olney, un cantante y compositor norteamericano de 71 años, falleció este sábado en Santa Rosa Beach (Florida), durante una actuación en directo. El cantautor, que formaba parte del Festival Compositores 30, estaba tocando cuando pidió perdón, se quedó en silencio y luego dejó caer su cabeza.

El suceso ha conmocionado tanto a los músicos que se encontraban a su lado como a los espectadores que presenciaron su actuación, que en un primer momento pensaron que se trataba de una pausa. Pero al ver que Olney no se movía, lo bajaron del escenario para atenderle rápidamente, aunque los médicos no pudieron hacer nada por su vida, salvo certificar la muerte. 

La cantante Amy Rigby, con quien compartía escenario, ha publicado un mensaje en su página de Facebook dando muestras de su dolor y recordando los últimos momentos de vida del cantante: "Olney estaba en medio de su tercera canción cuando se detuvo, se disculpó y cerró los ojos. Estaba muy quieto, sentado con su guitarra (...). Es difícil publicar esto porque realmente no puedo creer que se haya ido. Lo lamento mucho por su esposa, su familia y amigos y todas las personas que lo amaron, también por su música. Incluso por aquellos que nunca oyeron hablar de él. Todos perdimos a alguien importante anoche", ha dicho la cantante. 

Etiquetas
Comentarios