Cirque du Soleil

Vuelve a Zaragoza el Circo del Sol con el embrujo hechicero de ‘Corteo’

El espectáculo de la compañía canadiense se representa en Zaragoza entre el 22 y el 26 de este mes de enero.

Espectáculo Corteo del Circo del Sol en Zaragoza
Espectáculo Corteo del Circo del Sol en Zaragoza
Dominique Lemieux

Algunos espectáculos cocinan su promoción a fuego lento, para que el resultado sea más sabroso. Las entradas para ‘Corteo’ se pusieron a la venta hace un año, y al fin ha llegado el momento. Vuelve a Zaragoza el Cirque du Soleil, Circo del Sol por estas tierras, y lo hace con uno de sus espectáculos más celebrados. La cita con los zaragozanos engloba siete funciones en cinco fechas; el escenario es el pabellón Príncipe Felipe y los días elegidos, del 22 al 26 de este mes de enero.

‘Corteo’ se representó por primera vez en abril de 2005 en Montreal, la sede central de la compañía canadiense fundada por Guy Laliberté y otros 19 artistas callejeros en 1984. El espectáculo que traen ahora a Zaragoza lo dirige Daniele Finzi Pasca y lo han disfrutado más de 8 millones de personas en 19 países distintos. ‘Corteo’ es cortejo en italiano, y exuda alegría; de hecho, es un desfile que sale de la imaginación de un payaso. La acrobacia y la comedia se mezclan en el libreto, con la dosis justa de misterio. De hecho, el payaso imagina su funeral con un espíritu festivo, como con influencia de New Orleans y el carnaval de Bahía. Una mezcla de tragedia y comedia, llena de ilusión. Como es habitual, el reparto de ‘Corteo’ es coral; 51 personas entre acróbatas, músicos, cantantes y actores, procedentes de todo el mundo. El Circo del Sol cuenta actualmente con más de 4.000 empleados.

Dónde comprar las entradas y precios para el Circo del Sol en Zaragoza

La función inaugural es el miércoles 22 de enero a las 21.30, misma hora de la función del día siguiente. El viernes hay sesiones a las 17.30 y 21.30, y el sábado hay funciones ‘premium’ a esas mismas horas. El cierre en Zaragoza es el domingo 26 a las 17.30. Para adquirir entradas se puede acudir a la web cirquedusoleil.com y a la promotora española, Livenation, además de Ticketmaster y El Corte Inglés. Los precios de la entrada oscilan entre los 47 y los 84 euros, gastos incluidos, según localidad. Zaragoza ha disfrutado en anteriores ocasiones de otros espectáculos del Circo del Sol, desde ‘Varekai’ (2016) a ‘Quidam’ (2013). También se recuerda, por supuesto, la espectacular intervención diaria del pasacalles en la Expo 2008

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión