PLANES DE OCIO 

Los conciertos que no te puedes perder en Aragón en 2020: Alejandro Sanz y Vive Latino, entre otros

El Barrio, Sergio Dalma y Loquillo son otros de los cabezas de cartel de la agenda musical de la Comunidad este año. Incluso ya hay alguna actuación confirmada para las Fiestas del Pilar. 

Alejandro Sanz ya actuó en la Romareda en 2001
Alejandro Sanz ya actuó en la Romareda en 2001.
Esther Casas

Aunque los propósitos de año nuevo más comunes son hacer ejercicio, aprender idiomas o ponerse a dieta, hay quienes también incluyen en estas metas el disfrutar más de la intensa agenda cultural. La Comunidad Aragonesa quiere ponérselo fácil este año, sobre todo, a los melómanos, puesto que ya cuenta con grandes nombres confirmados que actuarán en el territorio este 2020. La celebración del festival Vive Latino y el regreso de los macroconciertos a la Romareda de la mano de Alejandro Sanz (con reposición de césped incluida)  fueron dos de las noticias musicales más sonadas de final de año, pero hay muchas más actuaciones confirmadas que no te puedes perder. 

Las citas que ya deberías tener apuntadas en tu calendario 

Vanesa Martin, gira 2020

Vanesa Martín

'Todas las mujeres que habitan en mí' es el trabajo que está llevando a la cantautora malagueña Vanesa Martín de gira por toda España. Dentro de ella, hace parada en Zaragoza el próximo 17 de enero, en la Sala Mozart. 

1
El Barrio gira 2020

El Barrio

Hace apenas cuatro meses que El Barrio lanzó su último trabajo 'El danzar de las mariposas', en el que consigue que el público se identifique con todas las historias que cuenta. Con su particular danzar llegará a la Sala Multiusos de Zaragoza el 15 de febrero. 

2
IZAL Cartel concierto

Izal

Son una de las bandas principales del indie nacional y, como remate a su gira 'El final del viaje', Izal ofrecerá siete grandes conciertos este año. Uno de ellos será en Zaragoza, el 7 de marzo en el Pabellón Príncipe Felipe, donde presentarán un espectáculo audiovisual lleno de experiencias. 

3
Sergio Dalma en un concierto en el Barclaycard Center de Madrid, dentro de su gira 'Dalma Tour'.

Sergio Dalma

30 años de trayectoria no se celebran todos los días, así que Sergio Dalma ha decidido celebrarlo por todo lo alto. Con nuevo disco y nueva gira, llegará a la capital aragonesa con ' 30... y tanto', el próximo 27 de marzo, en la Sala Mozart. 

4
Café Quijano invita a disfrutar de su boleros "del siglo XXI" en un concierto en Zaragoza

Café Quijano

La mítica banda Café Quijano está de gira con su último trabajo 'La vida no es la, la, la', con el que ha tratado de divertirse, y de encontrarse de nuevo con el pop. Este proyecto y su gira final les llevará al Palacio de Congresos de Huesca el próximo 28 de marzo. 

5
Concierto de Loquillo en Zaragoza

Loquillo

¿Puede existir mejor ciudad para empezar una gira que Zaragoza? Eso pareció pensar Loquillo al establecer en la capital aragonesa el primer concierto de #ElÚltimoClásico. La cita es el 18 de abril en el Pabellón Príncipe Felipe

6
El cantante y compositor José Luis Perales ofrece un concierto en el Auditorio el 17 de junio.

José Luis Perales

José Luis Perales anuncia gira de despedida junto a la publicación de ‘Mirándote a los ojos', un compendio de 3 discos y 35 canciones regrabadas. El 'tour' llegará a Zaragoza el 22 de mayo, día en el que el cantante actuará en la Sala Mozart. 

7
El Arrebato

El Arrebato

'Abrazos' es su nuevo disco, en el que ha contado con la colaboración de numerosos artistas. Para presentar este trabajo y para celebrar sus 20 años de carrera musical, El Arrebato está de gira por España y parará el Zaragoza el próximo 29 de mayo en el Teatro de las Esquinas. 

8
Miriam Rodríguez firma su disco en Zaragoza

Miriam Rodríguez

Miriam Rodríguez vuelve al escenario que ya visitó el pasado año, al Teatro de las Esquinas, el próximo 5 de junio. Allí presentará su tour 'La dirección de tu suerte', donde seguro ofrece dos de los temas que no incluyó en su álbum debut. 

9
El cantante español, Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz

El año 2019 se despedía con una noticia muy agradable para melómanos: los macroconciertos volvían a la Romareda de la mano del artista Alejandro Sanz. El cantante actuará en el estadio el próximo 27 de junio dentro de #LaGira2020, donde ofrecerá sus grandes éxitos y nuevos temas. 

10
Artistas confirmados para el Vive Latino

Vive Latino

Otra de las grandes noticias musicales del último periodo de 2019 fue la de la confirmación de la celebración del festival musical de Hispanoamérica Vive Latino en Zaragoza. La cita, que tendrá lugar el 11 y 12 de septiembre, ya cuenta entre sus artistas confirmados con grandes nombres como Bunbury, Andrés Calamaro, Kase.O, Ara Malikian, Vetusta Morla, León Benavente, Café Tacvba, Taburete, Aterciopelados... 

11
Concierto de La Pegatina

La Pegatina

Aún quedan muchos meses, pero ya hay quien ha confirmado su presencia en las Fiestas del Pilar 2020. Se trata de la banda La Pegatina que, en su agenda ha incluido una parada en Zaragoza el próximo 10 de octubre. Una cita muy adecuada, puesto el grupo es una auténtica fiesta en sí mismo. 

12
Enrique Bunbury en un concierto en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza
Enrique Bunbury en un concierto en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza
José Miguel Marco
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión