Despliega el menú
Ocio y Cultura

teatro

Arbolé corona su 40º aniversario llevando su 'Caín de Saramago' al Teatro Principal

La veterana compañía zaragozana representará la obra basada en la novela del Nobel portugués desde el viernes hasta el domingo. 

Los actores y el director de la obra posan en el Teatro Principal.
Los actores y el director de la obra posan en el Teatro Principal.
Oliver Duch

La compañía Teatro Arbolé coronará la celebración de su cuadragésimo aniversario con la representación de uno de sus proyectos más ambiciosos, 'Caín de Saramago', desde el viernes hasta el domingo en el Teatro Principal de Zaragoza. Una obra que incluye a actores y a 131 títeres que plasman algunos de los pasajes de la novela firmada por el premio Nobel José Saramago

Los números ayudan a comprender el camino recorrido por esta veterana pero vital compañía. 55 producciones y más de 12.000 representaciones jalonan una admirable trayectoria que cristalizará este fin de semana con la presencia en el emblemático Teatro Principal.

'Caín de Saramago', que fue estrenada el pasado septiembre en las instalaciones propias en el parque del Agua, es su proyecto más ambicioso y deseado, con la puesta en escena de la obra del autor portugués. Se trata de una producción de teatro de títeres y actores de gran formato con 131 muñecos que dan vida a los personajes del Antiguo Testamento, seis actores titiriteros y dos ovejas. Todos ellos de la mano de Iñaqui Juárez, responsable de la dramaturgia y la dirección. 

"Esperamos que los zaragozanos disfruten de este Caín. Desde que leímos la novela tuvimos muy claro que podríamos representarla debido a la gran teatralidad del texto original. Han pasado varios años para hacerla realidad pero ha llegado el momento adecuado y nos hemos liado la manta a la cabeza", ha afirmado Iñaqui Juárez en la presentación que se ha desarrollado en el Principal. 

La obra se representará el viernes y el sábado, a partir de las 20.30, y el domingo a las 19.00.  

Etiquetas
Comentarios