planes

El Gargallo y el del Foro retoman la actividad 'Un domingo en el museo'

El programa pensado para los niños incluye este 5 de enero un taller de cuentacuentos y danzas griegas.

Una visita dentro del progama 'Un domingo en el museo'.
Una visita dentro del progama 'Un domingo en el museo'.
Guillermo Mestre

Los museos Pablo Gargallo y el del Foro de Caesaraugusta de Zaragoza preparan un cuentacuentos navideño y una muestra de danzas griegas con las que este domingo 5 de enero retomarán la actividad 'Un domingo en el museo'.

A partir de las 11.30, el salón de actos del Museo Pablo Gargallo acogerá el cuentacuentos 'La Tronca de Navidad', dirigido a menores de entre 3 y 12 años, en el que, a través de una historia inventada, se da a conocer una tradición ancestral que tenía mucha importancia en el pirineo aragonés.

Además, durante la sesión, los asistentes podrán disfrutar cantando y haciendo cagar la tronca como cuenta la tradición, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La 'Tronca de Navidad' es también un libro creado por Patricia Cotaina e ilustrado por Vera Galindo.

En el Museo del Foro de Caesaraugusta a las 12.00, también con entrada libre, se realizará una exhibición y taller de Danzas Griegas en colaboración con la Asociación Cultural Heleno Aragonesa Pansélinos.

Esta asociación surge como una iniciativa del alumnado y profesorado de griego moderno y de danzas tradicionales griegas del Centro Universitario de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza.

Con este dinámico espectáculo, el público podrá conocer de cerca la música y los bailes tradicionales griegos y animarse a bailar con ellos.

Las dos actividades se enmarcan dentro del programa 'Un domingo en el Museo' que organiza el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza coincidiendo con la entrada gratuita a los museos municipales de todos los primeros domingos de mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión