análisis

Mi Note 10: gran cámara, mejor batería

Es uno de los teléfonos más rompedores del año por sus 108.000.000 de píxeles, pero lo que más nos ha gustado es su batería de más 5.000 miliamperios. Por lo demás, es un móvil un poco gordito.

El Mi Note 10 es el primer móvil con 108 Mpx y una batería de más de 5200 mAh
El Mi Note 10 es el primer móvil con 108 Mpx y una batería de más de 5200 mAh
Heraldo.es

El Mi Note 10 es el teléfono con más megapíxeles y mayor batería del mercado, pero hace otros sacrificios que impiden que sea el móvil perfecto. Su diseño es impecable. Por delante, tiene una pantalla curvada en los bordes, sin apenas marcos y un pequeño ‘notch’ que no molesta y alberga la cámara frontal de 32 Mpx que logra unos selfis excepcionales. Por detrás, destacan las otras cámaras, ubicadas en un bloque que sobresale bastante de la superficie brillante y acristalada. Los puntos negativos se lo llevan el grosor y el peso: el Note 10 de Xiaomi es un teléfono bastante gordito, con 208 gramos y casi un centímetro de perfil.

La pantalla se ve muy bien, con colores vivos gracias a la tecnología Amoled (similar a los Galaxy de Samsung), 600 nits de brillo para disfrutar en exteriores y una resolución de 1080 por 2340 píxeles. Su único pero, son sus bordes curvados que, aunque facilita la inmersión, a algunos usuarios no agrada porque lo hacen más resbaladizo y puede provocar toques accidentales.

El procesador es un Snapdragon 730 acompañado de 6 GB de RAM y de una Adreno 618. Esto se traduce en un comportamiento muy fluido y con el que los jugones podrán disfrutar de sus juegos sin problemas . El Mi Note 10 es rápido en todo, excepto en una cosa: sacar fotos.

Este teléfono es capaz de hacer fotos de gran tamaño, en las que podremos centrarnos en una parte de la imagen y agrandarla sin perder calidad o, directamente, imprimirla entera con las dimensiones suficientes para cubrir una pared entera. Pero las imágenes de 108.000.000 píxeles necesitan tiempo para ser procesadas, por lo que el usuario deberá esperar unos segundos entre foto y foto y también a la hora de visualizar los archivos.

Aunque el sensor de 108 MPx es el indudable protagonista, el Mi Note 10 cuenta con 4 cámaras más: una para hacer zoom x2 de 12 Mpx; otra de 5 Mpx para ampliar hasta los 5 aumentos (x50, si contamos con el zoom digital); un gran angular de 20 megapíxeles, que sitúa al Note 10 por encima de la media en este tipo de fotos; y un sensor de 2 megapíxeles, dedicado a las fotografías macro.

Pero lo que más nos ha gustado de este Note 10 es sin duda la batería. El usuario que esté dispuesto a cargar con los más de 200 gramos de este Xiaomi, obtendrá a cambio 5260 miliamperios hora de depósito que harán prácticamente imposible que, incluso los más gastones, lo vacíen por completo. Además, también tiene carga rápida.

En definitiva, el Mi Note 10 es un teléfono de gama media-alta, un poco gordete, con una batería excepcional y algo lentorro a la hora de sacar fotografías con una resolución abrumadora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión