música

El Auditorio acoge las audiciones de la segunda beca de piano Pilar Bayona

En total se han presentado tres candidaturas a esta ayuda dotada con 10.000 euros para estudios de perfeccionamiento de una duración máxima de dos años.

Entre Beethoven y Liszt. Los cinco candidatos aragoneses a la beca Pilar Bayona disponían de 40 minutos para interpretar obras de su libre elección. Alberto Menjón eligió una sonata de Beethoven y la 'Rapsodia española' de Liszt. En la imagen, el joven pianista zaragozano, ayer por la mañana, en un momento de su interpretación.
Prueba de piano para la Beca Pilar Bayona en la edición anterior.
Ayuntamiento de Zaragoza

El Auditorio de Zaragoza acogerá este viernes las audiciones correspondientes a la selección de la segunda edición de la beca de piano Pilar Bayona, convocada por el Ayuntamiento de Zaragoza y dotada con 10.000 euros para estudios de perfeccionamiento de una duración máxima de dos años.

En total se han presentado tres candidaturas a la citada beca, que cuenta con el patrocinio de IQE (Industrias Químicas del Ebro).

Los aspirantes deberán interpretar ante el jurado un recital de libre elección, con una duración entre 35 y 40 minutos, han informado fuentes municipales en un comunicado.

El objetivo de la beca es impulsar valores artísticos locales en el campo del piano, impulsando su proceso de formación académica y profesional.

El jurado está integrado por Antonio Bayona de la Llana, pianista y descendiente de Pilar Bayona; Pilar Bilbao Iturburu, catedrática del Real Conservatorio de Madrid; Rubén Lorenzo Gracia, concertista y profesor de piano del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza; Francisco Javier Aguirre González, crítico musical de HERALDO DE ARAGÓN, y Miguel Ángel Tapia, director del Auditorio de Zaragoza.

La beca Pilar Bayona completa la beca de canto para estudios y perfeccionamiento Pilar Lorengar, cuyo fallo ya se realizó el pasado octubre.

La entrada para el público interesado en las audiciones es libre y el fallo del jurado se dará a conocer en un acto público este mismo viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión