Despliega el menú
Ocio y Cultura

Impulso al talento joven y reconocimiento a la experiencia de los creadores aragoneses

Durante la ceremonia de entrega se recordóla figura del poeta Miguel Labordeta y del escritor Félix Romeo.

CULTURA PREMIOS ARTES Y LETRAS / 17-12-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO
Premios Artes y Letras
ARANZAZU NAVARRO

La V edición de los Premios ‘Artes & Letras ’ de HERALDO entregó ayer nueve galardones en una ceremonia de celebración y festejo de la creatividad. Ana Labordeta recordó a su tío, Miguel Labordeta, cuando se cumple el 50 aniversario de su fallecimiento. La actriz dio la gracias a HERALDO y a HENNEO "por dedicar un espacio a la cultura, sin la cual la vida no tendría demasiado sentido" y dedicó el premio a su madre, Juana de Grandes, y a sus hermanas Paula y Ángela, antes de terminar su intervención recitando versos de Miguel Labordeta.

El listado de los ganadores en las distintas modalidades ha revelado, un año más, la conjunción entre el talento consolidado y el empuje de la juventud. En este sentido, la directora general de Patrimonio del Gobierno de Aragón, Marisancho Menjón, elogió este circunstancia y celebró el encuentro entre distintas generaciones de creadores. 

CULTURA PREMIOS ARTES Y LETRAS / 17-12-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO
La cineasta Marta Lallana reivindicó el talento joven
ARANZAZU NAVARRO

El talento de Marta Lallana, joven cineasta de origen turolense que conquisto el Premio de Cine por su película ‘Ojos negros’, y que también obtuvo la Biznaga de Plata en la pasada edicion del festival de Málaga, expresó con emotividad su agradecimiento por el galardón, pese a que su película no haya podido estrenarse comercialmente en la capital aragonesa -se proyectará el 24 y el 25 de enero en la Filmoteca de Zaragoza-. Lallana arguyó que "a persar del vértigo quiero seguir haciendo películas y que se apueste por el talento joven, diverso, desconocido, experimental, nuevas narrativas… Eso es lo que significa la cultura".

CULTURA PREMIOS ARTES Y LETRAS / 17-12-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO
El locutor Miguel Mena, tras recoger su galardón
ARANZAZU NAVARRO

El locutor y escritor Miguel Mena reveló su devoción por el suplemento ‘Artes & Letras’ una publicación a la que cada jueves dedica un tiempo para su lectura. Rememoró las sonrisas que le produce leer en la página dos los artículos de José Luis Melero, "aunque alguna vez también me arranca alguna lágrima", confesó, y también recordó las contraportadas que firmaba el desaparecido escritor y agitador cultural Félix Romeo. Durante su intervención, Mena hizo alusión a la televisón autonómica y la necesidad de defender a sus profesionales ante las recientes críticas de un grupo parlamentario en las Cortes de Aragón que considera que el canal es un "gasto superfluo". 

La entrega de los V Premios ‘Artes & Letras’ fue sobre todo un encuentro cordial y distendido en torno a la cultura aragonesa. Los asistentes a la gala departieron, celebraron y aplaudieron esta iniciativa que estuvo llena de palabras, de arte y de música. Buena parte de los elogios fueron para el apartado musical, desde la solvencia y precisión de Maddison Pack, el excelente tango en el violín Eduardo Fenoll y la pieza final interpretada al piano y cantada por Laura Cebrián, artista conocida como Elem.

Etiquetas
Comentarios