danza

El coreógrafo y bailarín Daniel Doña presenta en Zaragoza 'Retrospectiva 2.0'

El espectáculo bailado revisa e indaga los trabajos que ha desarrollado en la última década su propia compañía de danza.

Retrospectiva 2.0
Retrospectiva 2.0
Retrospectiva 2.0

Zaragoza es el destino final de un año intenso para Daniel Doña, de la Compañía de Danza, tras su paso por Estados Unidos, México, Francia y Costa de Marfil, donde ha presentado sus creaciones.  La capital aragonesa acogerá la puesta en escena de 'Retrospectiva 2.0', un espectáculo con formato de conferencia bailada en el que intervienen el bailarín Cristian Martín y el propio Daniel Doña. La cita será en el Teatro de la Estación (C/Domingo Figueras Jariod, 8-10) el sábado 21 de diciembre, a las 20,00, y al día siguiente, domingo 22, a las 19.00.

'Retrospectiva 2.0' es una coreografía que adopta la forma de una conferencia bailada en la que Daniel Doña revisa, indaga y se reconoce en sí mismo y en el trabajo coreográfico que ha venido desarrollando en la última década como coreógrafo y director de su compañía independiente de danza. Todo ello le permite presentarse ante el espectador con un discurso artístico propio, único y de autor.

Esta creación coreográfica es también un trabajo de experimentación e investigación de lo escénico como búsqueda de la propia voz coreográfica, a medida que recurre, recupera y revisa algunos pasajes de piezas emblemáticas del repertorio de su compañía, como son 'A pie', 'A pie de calle', 'No pausa' y 'Cuerpo a cuerpo'. Al tiempo que rescata e hilvana estas cuatro obras, Daniel Doña crea una nueva dramaturgia.

'Retrospectiva 2.0' hace que el público conozca la figura y la obra del coreógrafo granadino de cerca, al que invita a ser cómplice mientras dura el espectáculo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión