Despliega el menú
Ocio y Cultura

navidad 2019

La magia de Zaracadabra vuelve por Navidad a Zaragoza

El domingo 22 comenzó el VIII Festival Internacional de Magia de Calle de Zaragoza, en el que participan Ismael Civiac y su compañía Civi-Civiac, Silvana y Brando (Argentina) y Armando Magia.

El domingo 22 se inició la octava edición del Festival Internacional de Magia de Calle de Zaragoza, en el que participan Ismael Civiac y su compañía Civi-Civiac, Silvana, Brando -representando a Argentina como país invitado- y el mago madrileño Armando Magia.

Ya va por su octava edición y es que cada año la Navidad en Zaragoza todavía más mágica gracias al Festival Internacional de Magia de Calle Zaracadabra, En esta ocasión se celebra en la capital aragonesa del 22 al 28 de diciembre y cuenta con cuatro artistas internacionales que pondrán en escena cinco espectáculos de ilusionismo en un encuentro que tiene como país invitado a Argentina.

El mago aragonés Ismael Civiac y su compañía Civi-Civiac regresa al Teatro Arbolé de Zaragoza con el espectáculo ‘Magic Casting’ tras participar el pasado mes en China, en el International Edinburgh Beijing Street Festival 2019, celebrado en la plaza de Tianamen y llevar su magia a Estados Unidos, concretamente a Las Vegas, donde además participó en uno de los números del célebre ilusionista norteamericano David Copperfield. Civiac es Campeón del Mundo de Magia de Calle ‘Street Magic’ (2014), entre otros reconocimientos y este año su compañía celebra el 20 aniversario. Zaracadabra cuenta con dos de sus espectáculos de sala que combinan magia y teatro: ‘Cóctel de ilusiones’, el día 22 de diciembre (12.00) en el Centro Cívico Universidad; y ‘Magic Casting’, el día 28 de diciembre en el Teatro Arbolé con dos funciones (a las 12.00 y a las 18.00).

En representación de Argentina Silvana presentó ‘Las manos mágicas’ en el escenario de la muestra navideña de la plaza del Pilar, el día 26 a las 19.00. La ilusionista demostró que las manos son más rápidas que la vista en un espectáculo con su particular mundo mágico y del milenario arte de las sobras chinescas.

Su compatriota Brando actuará en el mismo escenario a las 19.00 un día más tarde, el 27 de diciembre, con ‘Palabras mágicas’, El artista tiene un don especial para tratar con niños y conseguir su complicidad. Nudos, pañuelos, cuerdas y bolas centran gran parte de este montaje con un espectacular final.

Completa el cartel el ilusionista madrileño Armando Magia que llegará a Zaragoza con su espectáculo ‘El arte de lo extraordinario’, para actuar también en el escenario de la plaza del Pilar, el día 28 de diciembre, a las 19.00, con un espectáculo cargado de energía y sensibilidad para todos los públicos.

En las siete ediciones anteriores de Zaracadabra se han celebrado un total de 120 espectáculos a cargo de 78 ilusionistas y compañías nacionales e internacionales, que han llegado a más 68.500 espectadores. El festival cuenta con la colaboración de Zaragoza Eventos, Centro Cívico Universidad, Teatro Arbolé, Hotel Sauce y Afiche. Ismael Civiac es el responsable de su organización y dirección artística. Todos les espectáculos son gratuitos excepto las funciones de 'Magic Casting' en Teatro Arbolé (28 de diciembre).

Etiquetas
Comentarios