Premio para el viaje al Medievo en Grisel

La IV Gala Experiencias Turísticas se vivió en el Teatro Principal.

Los premiados en la gala, junto a Elena Allué y el vicepresidente Arturo Aliaga.
Los premiados en la gala, junto a Elena Allué y el vicepresidente Arturo Aliaga.
Heraldo.es

El Teatro Principal de Zaragoza se transformó ayer un gran escenario de promoción del territorio aragonés. Y es que el patio de butacas se llenó con la presencia de muchos de sus protagonistas para disfrutar de la IV Gala Experiencias Turísticas impulsada por el Gobierno de Aragón.

Los 25 finalistas mostraron, uno a uno, el tesoro que se esconde detrás de cada propuesta, pero solo tres se llevaron el brillo de los galardones. La experiencia medieval en el castillo de Grisel fue la ganadora, una iniciativa que permite a los visitantes viajar a la Edad Media para conocer la cultura, gastronomía y patrimonio de la época.

El vicepresidente Arturo Aliaga entregó este reconocimiento e hizo hincapié en el carácter “innovador” de todas las candidaturas. El segundo premio pasó de manos del secretario general técnico de Industria, Javier Callizo, a los responsables de 'Como fuego en el hielo', una iniciativa que permite conocer el patrimonio natural y cultural del Valle de Benasque. El último galardón fue para 'Viajes nave del misterio. Aragón mágico'.

La gala contó con las actuaciones de la compañía de danza Lamov, el grupo The Bronson, el artista Dani Ball, el humorista Rafa Maza y la animación de Gozarte. Uno de los momentos destacados se vivió con la presencia de Rafa Maza vestido de Cipotegato. Desde el patio de butacas, el público le tiró pelotas de goma rojas simulando el lanzamiento de tomates que tiene lugar en agosto en Tarazona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión