premios

¿Cuándo y dónde ver las películas y series candidatas a los Globos de Oro?

Las fronteras entre gran y pequeña pantalla son cada vez más difusas. La mayoría de los títulos anunciados este lunes pueden disfrutarse ya sin salir de casa. Otros siguen todavía en cartel en los cines aragoneses.

Scarlett Johnson y Adam Driver, en 'Historia de un matrimonio', la película más nominada en los Globos de Oro
Scarlett Johansson y Adam Driver, en 'Historia de un matrimonio', la película más nominada en los Globos de Oro
Netflix

Las plataformas 'on line' han cambiado también la historia de los grandes premios del cine. Así, la mayoría de los títulos candidatos a los Globos de Oro, anunciados este lunes, pueden verse ya mismo sin salir de casa, fundiendo la frontera entre gran y pequeña pantalla. Es el caso de 'Historia de un matrimonio', ya lista en Netflix, la película más nominada por la asociación de periodistas, en seis categorías, que incluyen mejor película dramática, guion, actor (Adam Driver), actriz principal (Scarlett Johansson), de reparto (Laura Dern) y banda sonora.

También son de Netflix 'El irlandés' (cinco nominaciones) y 'Yo soy Dolemite' (ambas ya lanzadas) y 'Los dos Papas', que se estrenará el próximo 20 de diciembre. En esta cadena de 'streaming' puede verse igualmente ya en pequeña pantalla 'Dolor y gloria', el filme de Almodóvar que opta a mejor película de habla no inglesa y que también ha logrado una nominación para su protagonista, Antonio Banderas.

Netflix, con 17 candidaturas, es la productora y distribuidora más nominada en estos Globos de Oro de 2019. Completan su lista de candidatos varias series, todas ya a disposición de los espectadores: 'The Crown', 'El método Kominski', 'The politician', 'Creedme', 'Pose, 'Dead to me', 'Russian doll', 'Living with yourself', 'Unbelievable', Killing Eve' y 'El espía'.

Sin dejar la esfera doméstica, HBO es la segunda cadena de televisión más nominada en los Globos de Oro: 15 veces. En ella pueden verse 'Big Little Lies', 'Sucession', 'Barry', 'Chernobyl', 'Juego de Tronos', 'La voz más alta', 'Fosse/Verdon' y 'Catalina la Grande'.

En cuanto a Amazon Prime Video, cuenta con dos series nominadas: 'Fleabag' y 'La maravillosa Sra. Maisel', cuya nueva temporada, la tercera, se estrenó el pasado viernes. 

En España, otra de las nominadas, 'Mr. Robot', puede verse en Movistar +, y 'La Trampa 22' y 'The Act', en Starzplay. Para los que tengan Apple Tv +, la nominada, por partida triple, es una de sus series estrella: 'The Morning Show'.

En cuanto a los títulos candidatos que todavía pueden disfrutarse en las salas de cines aragonesas, siguen en cartel en Zaragoza 'Joker', 'Parásitos', 'Le Mans 66', 'Los miserables', 'Estafadoras de Wall Street', 'Frozen 2' y 'Puñales por la espalda'. Estas dos últimas pueden verse también en Huesca, ciudad en la que también sigue en cartel 'Adiós', competidora de 'Dolor y Gloria'. Y 'Frozen II', en Teruel.

Tambien serán estrenadas en cines, pero habrá que esperar, '1917', la nueva película de Sam Mendes, de genéro bélico que llegará a las salas el próximo 25 de diciembre, día que también se estrenará una nueva versión de 'Mujercitas', dirigida por Greta Gerwig. Antes, el próximo viernes, será el turno de 'Richard Jewell', con Kathy Bathes

Ya para enero 2020 quedarán 'Judy' , en la que Renée Zellweger se mete en la piel de Judy Garland; 'Bombshell', sobre un caso de acoso sexual en la cadena Fox, protagonizada por con Charlize Theron, Y 'Jojo Rabbit' y 'Un amigo extraordinario'.  'Harriet'  se estrenará en marzo.

En DVD o en el limbo antes de pasar a este formato o desambarcar en alguna plataforma de pago están otros títulos ya estrenados como 'Retrato de una mujer en llamas', 'Érase una vez... en Hollywood', 'Rocketman', 'Toy Story 4'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión