PLANES DE OCIO 

Qué hacer en Zaragoza durante el puente de la Constitución: planes culturales

'Circlassica'; 'Dolce Vita' de Mag Lari; y 'Wicked, el musical' son algunas de las propuestas teatrales para estos días festivos, donde tampoco faltarán los conciertos y las propuestas familiares. 

Emilio Aragón, junto a algunos de los artistas de 'Circlassica', en el Patio de la Infanta
Emilio Aragón, junto a algunos de los artistas de 'Circlassica', en el Patio de la Infanta
Guillermo Mestre

Muchos aragoneses pasarán fuera de la Comunidad este puente de diciembre, como demuestran los vuelos chárter completos que parten desde la capital con motivo de esta festividad. Quienes se queden aquí, pueden aprovechar para conocer algunos de los pueblos más bonitos de Aragón y hasta para llevar a cabo algunas propuestas tan poco apetecibles como limpiar en profundidad nuestro hogar

Sin embargo, muchos otros verán en el puente el mejor momento para colocar la decoración navideña en casa. Así, motivos para quedarse en Zaragoza estos días hay muchos y la intensa agenda cultural nos da otro más, ya que cuenta con un sinfín de propuestas teatrales y musicales. Además, el 5 de diciembre comienza la actividad en la Muestra Navideña. En Heraldo Ocio hemos seleccionado algunas propuestas para que no se te escape ningún plan. 

Los planes que no te puedes perder este puente en Zaragoza

Circlassica

'Circlassica' 

Un espectáculo para volver a la infancia. Así es 'Circlassica', una propuesta que rinde homenaje a 250 años de historia del circo moderno. El espectáculo nos lleva de la mano del payaso Nim y su adorada bailarina Margot a un mundo de fantasía en el que funambulistas, trapecistas y malabaristas honran a cuantos les han precedido. Se puede disfrutar hasta el domingo en el Palacio de Congresos. 

1
Mag Lari presentará su último espectáculo durante cuatro días en el Teatro Principal de Zaragoza

'Dolce vita' 

El ilusionista Mag Lari desembarca en el Teatro Principal con 'Dolce Vita', una propuesta en la que vuelve a demostrar su gran capacidad comunicativa y su faceta de mago 'showman'. El espectáculo está en el cartel del Principal hasta el domingo. 

2
MONGOLIA ON ICE

'Mongolia on ice' 

Los empresarios de izquierdas de la revista 'Mongolia', Darío Adanti y Edu Galán, se ven obligados a financiar la revista con un circo sobre hielo ante la caída de las ventas en papel. Un circo donde la crisis de la prensa, el poder político y económico, la derecha y la izquierda y los nacionalismos serán las grandes atracciones. Eso es 'Mongolia on ice', que llega al Teatro de las Esquinas el viernes y el sábado. 

3
Un momento de los ensayos de la obra musical que se estrena el viernes.

'Wicked el musical'

La historia jamás contada de las brujas de Oz es un relato de la improbable amistad entre dos jóvenes muy diferentes. 'Wicked', el musical, que habla de amor y de aceptación, ofrece una función de estreno el viernes y otra el domingo en el Colegio Corazonistas. 

4
Los autores del libro, Pepín Banzo y Pepe Lirrojo, con un ejemplar entre las manos en El Sótano Mágico de Zaragoza.

Otras propuestas teatrales 

El Sótano mágico presenta una intensa programación para este puente, en el que la magia invadirá todos los rincones del local. En el Teatro de la Estación, será la obra '¡Ay! ¡Ya!' la que esté en cartel estos días, mientras que el Teatro del Mercado acogerá una nueva edición de 'Espacio Reto', donde se presentarán las novedosas propuestas de artistas locales. 

5
Música recurso

Conciertos

El cartel musical de la capital aragonesa se presenta muy completo. Apartamentos Acapulco (jueves, Las Armas); Pólvora (viernes, Sala López); Family Time (viernes, La lata de bombillas) y The Crazy Swingsters  (domingo, Rock&Blues) son solo algunas de las atractivas propuestas. 

6
Fachada de teatro arbolé

Para toda la familia 

Teatro Arbolé ofrece este puente tres propuestas diferentes para el público familiar: 'La verdadera historia de los tres cerditos y el lobo feroz', el viernes; 'Historia de Aladino', el sábado y el domingo; y, para terminar, 'El tambor de cora', el lunes. Además, el sábado, Ikea Zaragoza celebra un taller infantil para realizar un árbol de Navidad con materiales reciclados en diferentes horarios. 

7

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta otros eventos

- Consulta cartelera de cine 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión