Despliega el menú
Ocio y Cultura

literatura

El libro de Mariano Rajoy reúne al "nuevo" y al "viejo" PP

Varios políticos del PP han acudido a escuchar a Rajoy en la presentación de un libro en el que hace su "crónica personal" de sus años de Gobierno.

Presentación del libro de Mariano Rajoy.
Presentación del libro de Mariano Rajoy.
EFE

La presentación del libro del expresidente Mariano Rajoy 'Una España mejor' (Plaza y Janés) ha reunido este miércoles en Madrid a la plana mayor del "nuevo" PP, con su líder, Pablo Casado, a la cabeza, y a los máximos representantes de la anterior etapa del partido, algunos ya retirados de la política.

En la Fundación Rafael de Pino, donde se celebra el acto, se han congregado los principales colaboradores de Rajoy durante su etapa en el Gobierno -la que relata en el libro- como la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, o la exministra de Defensa y exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal.

Pero también hay ausencias destacadas de ambas etapas del partido, como el expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, o la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien dejó el partido en otoño de 2015, cuando se encontraba bajo la dirección de Rajoy.

En cuanto a Sáenz de Santamaría y Cospedal, ambas compitieron con Casado para liderar el partido cuando se abrió el proceso para relevar a Rajoy como presidente, y se retiraron posteriormente de la política por diferentes razones y en distintos momentos.

Además de estas dos representantes de los Gobiernos de Rajoy acudieron los exministros Juan Ignacio Zoido, Cristóbal Montoro, José Manuel García-Margallo, Jorge Fernández Díaz, Javier Arenas, Fátima Báez, Álvaro Nadal, y José Manuel Soria, entre otros.

Y los presidentes autonómicos de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto con el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida.

De la nueva dirección del partido han asistido al acto los vicesecretarios del PP, Ana Beltrán, Isabel García Tejerina, Jaime de Olano, Cuca Gamarra, Pablo Montesinos y Antonio González Terol.

Así, como el vicepresidente del Senado y presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, el portavoz del GPP en el Senado, Javier Maroto, y la portavoz en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

Todos han acudido a escuchar a Rajoy en la presentación de un libro en el que hace su "crónica personal" de sus años de Gobierno, en los que ocurrieron hechos tan importantes como la amenaza del rescate soberano, la abdicación del rey Juan Carlos o la crisis catalana, con la aplicación del artículo 155.

Una etapa que terminó con la moción de censura, a la que Rajoy también dedica varias páginas de este libro, del que ya se ha anunciado una segunda edición y que cuenta con una versión de audiolibro narrada por el propio expresidente.

Etiquetas
Comentarios