cine

Un billete gratis al Berlinale para quien supere el European Film Challenge

La prueba es sencilla: recomendar 10 películas en 10 semanas y subirlas a la plataforma.

El Berlinale es el Festival Internacional de Cine de Berlín.
El Berlinale es el Festival Internacional de Cine de Berlín.
Unsplash

Regresa a España por segunda vez el reto europeo que busca jóvenes y empedernidos cinéfilos para convertirlos en críticos de cine durante un año. Si el premio el pasado año fue un billete al festival de cine de Cannes, el esta ocasión el destino es Alemania, en concreto Berlín y su 'Berlinale', con acceso exclusivo a recintos, eventos e incluso entrevistas. La iniciativa parte de la industria cinematográfica europea European Film Challenge, y sus normas de participación claras: cada usuario debe subir a la plataforma un total de 10 películas europeas siguiendo los requisitos que se solicitan y en un plazo de tiempo de 10 semanas, para recomendarlas al resto de usuarios, indicando la plataforma o el cine empleados para el visionado.

El proyecto, apoyado por Europa Creativa, está impulsado por The Film Agency en ocho países europeos, y la misión de los jóvenes elegidos será ver todo el cine europeo que deseen en preestrenos, pases de prensa, salas y tener acceso a entrevistas para recomendar aquellas películas que, a su juicio, más conecten con la audiencia a la que representan.

Para acceder al concurso es necesario grabar una vídeo-crítica de una película europea y completar un formulario. Una vez cumplimentados los dos pasos anteriores, European Film Challenge pondrá a disposición de los dos ganadores todos los medios necesarios para que puedan cumplir satisfactoriamente su misión.

Además, existen algunos requisitos básicos para poder participar, como tener más de 18 años, que la película escogida y recomendada haya sido visionada por el usuario durante e periodo del concurso y no con anterioridad o compartir las fotografías de las películas seleccionadas en las redes sociales junto con el hashtag #europeanfilmchallenge, acompañadas del lugar en el que se ha visto y el título del film para que puedan ser aceptadas en el concurso.

Puedes leer más en la página oficial de European Film Challenge.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión