series de televisión

Se busca al aragonés que más sepa de 'Los Simpson'

El Drunken Poet de Zaragoza alberga este sábado la décima edición del trivial ‘¿Cuánto sabes de Los Simpson?’.

Fernando Sanz, organizador del concurso ¿Cuánto sabes de Los Simpson?
Fernando Sanz, organizador del concurso ¿Cuánto sabes de Los Simpson?
Camino Ivars

Seguramente ha visto cientos de fragmentos de la serie más longeva de la televisión, pero… ¿sabría decir de qué color son las cortinas de la cocina de ‘Los Simpson? Esta es una de las preguntas más sencillas de las que se formularán esta noche en el Drunken Poet -Avda. Goya, 68- a partir de las 21.30 como parte del trivial ‘Cuánto sabes de Los Simpson’.

Se trata de una iniciativa del zaragozano Fernando Sanz que creó este concurso hace ya diez años. ¿El objetivo? Promover una actividad de ocio intelectual complemente diferente en la ciudad, “y qué mejor que hacerlo de la mano de la serie que nos ha acompañado a casi todos los jóvenes de nuestra generación”, asegura.

La idea surgió cuando trabajaba como organizador de eventos en un conocido centro comercial. “Necesitaba organizar una cita que se convirtiese en un reclamo para la ciudadanía y pensé que era una temática muy interesante y que tendría tirón”, añade. Prueba de que no iba mal encaminado es que este trivial ha cumplido ya diez años en la ciudad, sumando edición tras edición a decenas de adeptos –hasta la fecha han superado los 2.000 participantes- en cada una de las sedes en la que se ha desarrollado.

Cuando Matt Groening creó ‘The Simpson’, cuyo primer capítulo se emitió el 17 de diciembre de 1989, enseguida tuvo claro que quería que esta familia destacara por algo más que por la caricatura, por lo que decidió darles este color que se ha convertido en su seña de identidad. Hoy, la mítica serie televisiva suma 31 temporadas emitidas y casi 700 capítulos.

El concurso consta de cuatro bloques, dos de preguntas teóricas al estilo del típico formato televisivo y otras dos interactivas para las cuales cada equipo debe contar con un dispositivo Smartphone. “En la segunda de estas rondas se incluyen pequeños ‘clips’ de la serie donde deben de terminar un trozo del diálogo, o saber en qué capítulo suena una canción concreta”, asegura Sanz.

A lo largo de esta década, Sanz ha reunido más de 600 preguntas sobre la mítica serie, muchas las repite, asegura, a modo de tributo. “Cada año preparo varias nuevas, es una serie cuyo contenido utilizamos habitualmente en escenas cotidianas de nuestra vida”, afirma.

Además del trivial, en la barra del Drunken también podrán degustarse los auténticos ‘Flameados de Moe’ preparados en base a la receta original de la serie. “Muchos concursantes asisten disfrazados o con elementos relacionados con la serie y eso también da puntos”, añade Sanz.

Los ganadores de la décima edición del trivial recibirán un trofeo de cristal 100% personalizado diseñado por el propio organizador, además de una serie de cupones para consumir en comida o bebida en el mismo local.

Una serie que no pasa de moda

Otras de las preguntas más complicadas, podrían ser estas: Siguiendo la línea de los capítulos de casa árbol del terror, ¿cuántos hijos tienen los Simpson? o ¿Qué dote ofrece la familia de Apu a la de Manjula para ofrecer su mano?. Complicadas ¿no?, pues las hay todavía más complejas.

“En alguna ocasión he preguntado el número de teléfono que marca Homer en uno de los episodios cuando hace una llamada internacional”, añade el zaragozano, que asegura que esta serie no deja de sorprender a pesar de que veas sus episodios en varias ocasiones.

“Para mí, Los Simpson son una brillante respuesta a una pregunta que nadie había formulado. Siempre hay un nuevo detalle, algo en un mostrador, capítulos antiguos, es inagotable”, resume.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión