Emilio Aragón prueba el órgano del Patio de la Infanta

El actor y productor, que presentaba este miércoles el espectáculo Circlassica, tocó unos minutos en el instrumento del siglo XVII

De la mano de Emilio Aragón, Productores de Sonrisas han presentado en Zaragoza su nuevo show, 'Circlassica'. Dicha presentación ha tenido lugar en el Patio de la Infanta de Zaragoza, donde el productor no ha querido dejar pasar la oportunidad de tocar el órgano de Sabiñán.

El actor, productor y empresario teatral Emilio Aragón presentaba este miércoles el espectáculo Circlassica, que podrá verse en el Auditorio de la Expo desde este sábado y hasta el domingo 8 de diciembre. Y lo hacía en el Patio de la Infanta de Ibercaja, deslumbrado por su belleza renacentista. De repente, su mirada se posó en el órgano. "¿Funciona?", preguntó. Los responsables de la Fundación Ibercaja asintieron al unísono y durante la rueda de prensa de presentación cogieron las llaves y lo dispusieron todo. Al acabar, Emilio Aragón se sentó al órgano e interpretó pequeñas melodías ante el asombro de los asistentes.

El órgano del Patio de la Infanta fue construido en 1692 por Joseph de Sesma,1699), y por eso se le conoce también como 'Órgano Josep de Sesma' u 'Órgano de Sabiñán', localidad de la que procede. Es un instrumento de madurez del organero, cuyo encargo le llegó tras construir los de la iglesia zaragozana de la Santa Cruz y la iglesia de Santa María de Borja. 

El órgano fue restaurado por el taller especializado De l’Om Arrizabalaga a principios de los 90 y desde entonces ha sido utilizado en innumerables conciertos. De hecho, desde que se completaron los trabajos se organiza un ciclo internacional de órgano, en el que es protagonista, y que ha cumplido ya su 27ª edición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión