música

Melani García, bronce en Eurovisión Junior: "Ahora tengo amigos en toda Europa"

A Melani le «toca volver a la rutina» que ha llegado a echar de menos.

Gliwice (Poland), 24/11/2019.- Tatyana Mezhentseva (L) and Denberel Oorzhak (R) of Russia performs during the Junior Eurovision Song Contest at the Gliwice Arena in Gliwice, Poland, 24 November 2019. (Polonia, Rusia) EFE/EPA/Andrzej Grygiel POLAND OUT Junior Eurovision Song Contest 2019 in Gliwice
Melani en la actuación.
Andrzej Grygiel

España regresó el pasado domingo al Festival de Eurovisión Junior después de trece años. En aquella ocasión, Dani Fernández quedó en cuarta posición después de las segundas plazas de Sergio Jesús García (2003) y Antonio José Sánchez (2005), y del triunfo de María Isabel con 'Antes muerta que sencilla', en 2004. Esta vez, Melani García (La Eliana, Valencia, 12 años) se encargó de ocupar el puesto que faltaba y quedó tercera, tan solo por detrás de Polonia, que repitió como ganadora, y Kazajistán. Ya de vuelta, Melani vio este martes por primera vez en Torrespaña su actuación interpretando 'Marte', la canción compuesta por Pablo Mora con la que cerró el podio del certamen juvenil. La joven comentó a los periodistas que "antes de la actuación" se puso "un poco nerviosa", porque no todos los días actúa en semejantes escenarios, pero que "a partir de la primera nota" comenzó "a disfrutar un montón de la canción" y a pasárselo bien.

Sin embargo, Ana María Bordas, la jefa de la delegación de TVE en Eurovisión que estuvo con ella hasta el momento de salir al escenario, dijo que Melani se encontraba "supertranquila". "Estaba yo mucho más nerviosa que ella", afirmó Bordas, que valoró las audiencias del festival (1.488.000 espectadores y 11,2% de cuota de pantalla) pese a ser "menores que hace años". De hecho, es la primera vez que la cifra baja de los dos millones y medio de televidentes, y queda muy lejos de los casi seis millones de personas (5.912.000 y 39,1% de 'share') que vieron ganar a María Isabel en 2004.

Sueño cumplido

"Ya he cumplido mi sueño, que era estar en Eurovisión o Eurovisión Junior. Ya he pisado el escenario que salía en mis sueños", confesó una Melani "supercontenta", cuyo próximo gran reto es actuar algún día "en el Metropolitan Opera House y en La Scala de Milán", aunque sabe que todavía es muy pronto para pensar en ello.

A pesar de que le gustaría dedicarse a la ópera, la representante española reconoció que "también podría hacer 'mixes' de pop lírico", ya que le ha gustado la experiencia, y, "¿por qué no?", regresar unos años más tarde para participar en el certamen eurovisivo de mayores. Los planes a corto plazo de Melani son "seguir con los estudios del instituto y del conservatorio". "Ahora toca volver a la rutina, que también se extraña un poquito", admitió, a pesar de estar en una etapa en la que van a seguir "saliendo cosas" de las que aseguró no saber todavía nada.

Del viaje a Gliwice (Silesia), sede del certamen, la cantante valenciana se queda con haber conocido "por primera vez Polonia", sobre todo por las excursiones, y también, con los amigos que se ha llevado en esta aventura. "Ahora tengo amigos en toda Europa, que es algo como muy raro, pero nos llevamos todos superbién". También habló de la comida polaca: "Estaba rica, pero no es como el jamón serrano de aquí".

Melani quiso agradecer a TVE que le haya hecho sentir "como si estuviera en casa", y eso "que estaba muy lejos", y como consejo a sus sucesores, les dijo que disfruten "de cada segundo" porque "se acaba superrápido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión