galardones

Héctor Alterio, Rosa Montero, Olga Viza y Miguel Ángel Berna reciben el premio Labordeta

La Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza también será galardonada este lunes, 25 de noviembre, en la quinta edición de estas distinciones, en la que se homenajeará a Gonzalo Borrás, amigo del cantautor y patrono de su fundación, que falleció hace unos meses.

El profesor gonzalo Borras en Teruel. Foto Antonio garcia. 01-10-10
El profesor Gonzalo Borrás, en Teruel.
Antonio García

Héctor Alterio, Rosa Montero, Luis Pastor, Olga Viza, Miguel Ángel Berna y la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza recibirán este lunes los V Premios José Antonio Labordeta en una gala que homenajeará a Gonzalo Borrás, amigo del cantautor y patrono de su fundación, que falleció hace unos meses.

Con estos premios, de ámbito nacional, y que organiza y otorga la Fundación José Antonio Labordeta, se quiere distinguir a las personas, organizaciones e instituciones que han destacado por su labor profesional, esfuerzo y perseverancia en cada uno de sus ámbitos, así como su humanidad y su compromiso social.

Así, Héctor Alterio recibirá el premio a Toda una Carrera, por la calidad humana y el compromiso que ha mantenido con el oficio de actor, en el que ha interpretado más de cien películas y más de cincuenta obras de teatro, sobre cuyo escenario cumplió 90 años recitando a León Felipe.

El Premio Aragón José Antonio Labordeta se entregará a Miguel Ángel Berna, que celebra este año su cuarenta aniversario como bailarín trabajando los valores de Aragón a través de su arte y transmitiéndolos al mundo, según destaca la Fundación en un comunicado.

Por los personajes de sus libros

La escritora Rosa Montero, que cumple también cuarenta años en el mundo de la literatura y cincuenta en el periodismo, recogerá el premio de Literatura por los grandes personajes que ha creado en sus libros.

El Premio de las Artes se entregará a Luis Pastor, un referente en el mundo de los cantautores, que difunde la obra de José Antonio Labordeta, de quien fue un gran amigo.

Por su parte la periodista y presentadora de televisión Olga Viza recibirá el premio de Comunicación por su defensa de la profesionalidad, la honestidad, el sentido común y el buen gusto a partir del respeto de los hechos.

El premio a los Valores humanos recaerá este año en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, un referente en medicina paliativa, tanto asistencial como docente, que cuenta con la Unidad de Cuidados Paliativos que más camas dispone de la comunidad aragonesa.

La gala, que se celebrará en el Teatro Principal de Zaragoza, será presentada por la periodista Eva Pérez Sorribes, directora de contenidos de Radio Zaragoza, en la que los galardonados recibirán un busto de José Antonio Labordeta, realizado en acero corten e inspirado en las esculturas de Pablo Gargallo.

El acto contará con música en directo a cargo María José Hernández, quien interpretará temas de Labordeta recogidos y versionados en su disco "Uvas dulces", junto a Sergio Marqueta (teclados).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión