Estrenos de cine 

'Frozen II': qué debería pasar (y qué no) para superar el éxito de la primera parte

El 22 de noviembre se estrena la secuela de este fenómeno de Disney. La novia de Elsa y su relación con Tarzán son algunas de las teorías que circulan en torno a la película. 

Frozen

Llega justo a tiempo para ser el éxito de estas Navidades, tanto en taquilla como en la venta de juguetes de la película. Después de seis años del estreno de la primera parte, 'Frozen II' regresa dispuesta a reinar (de nuevo) en la cartelera. El poder femenino de sus protagonistas, la apuesta por el amor fraternal y la inconfundible banda sonora (que tuvo una versión 'made in Zaragoza') hicieron de esta cinta de Disney un acierto para todas las edades. Ahora, las hermanas de Arendelle deberán desvelar el misterio que se esconde tras las misteriosas voces que solo escucha Elsa. Así, la secuela propone un argumento más reflexivo, aunque apto para todos los públicos. 'Frozen' conquistó a pequeños y a mayores, pero, ¿cuáles deben ser los motivos que le hagan volver a triunfar? 

Lo que sí debería pasar en 'Frozen II'... 

Fotograma de 'Frozen II'

Poder femenino 

Elsa y Anna pertenecen a la nueva generación de princesas que rompen los estereotipos con los que Disney había creado a todas las princesas. Por ello, queremos seguir viendo cómo sus caracteres y la propia historia apuesta por la igualdad. 

1
Fotograma de 'Frozen II'

Viajes fuera de Arendelle 

No hay quien dude del encanto de Arendelle, pero ¿quién no quiere descubrir qué reinos hay más allá de sus fronteras? Viendo los paisajes a los que fueron capaz de transportarnos en 'Frozen', somos conscientes que sus creadores pueden hacer magia en la pantalla.  

2
Fotograma de 'Frozen II'

El peso de la familia 

Si hay algo que define a 'Frozen' es su apuesta por el amor fraternal y el valor de la familia. Las hermanas de Arendelle demostraron que el amor de la familia puede ser el más importante. Además, nos quedamos con ganas de saber más sobre la infancia de las princesas y de seguir viendo cómo luchan juntas contra las adversidades. 

3
Fotograma de 'Frozen II'

Las bromas para el público adulto 

Olaf es uno de los grandes favoritos para el público adulto. Sus chistes, sus bromas y sus torpezas no pasaron desapercibidos en la primera entrega para este colectivo que reclama su presencia (en mayor medida) en esta nueva cinta. 

4
Fotograma de 'Frozen II'

Por supuesto, una gran banda sonora con canción en solitario de Kristoff

No sabemos si algún tema podrá superar el éxito del 'Suéltalo', de Elsa, de la primera parte. Sin embargo, la banda sonora promete. ¿Incluirá una canción en solitario de Kristoff? Nos gustaría saber cómo llegó a adentrarse en el negocio del hielo y más datos sobre su infancia y, quizás, una canción sea una buena manera de hacerlo. 

5

... y lo que no

Fotograma de 'Frozen II'

Hermanas de Tarzán 

En más de una ocasión, se ha demostrado que todas las películas de Disney o Pixar están conectadas entre sí con los famosos 'easter eggs'. Sin embargo, esta teoría fan va mucho más allá al incluir en la trama a otro personaje de la factoría: Tarzán. Muchos aseguran que, en realidad, los padres que aparecen al comienzo de la película del hombre de la selva son los padres de Anna y Elsa, cuyo barco naufragó en la primera parte. Por ello, hay quien asegura que no es necesario complicar tanto la trama. 

1
Fotograma de 'Frozen II'

Más amor romántico 

'Frozen' ya demostró que no era necesario centrar todo el argumento en la consecución del amor verdadero. Por ello, no hay motivos para pensar que Olaf o Elsa necesitan una pareja en esta segunda parte. Sin embargo, hay voces que reclaman una novia para Elsa como un nuevo paso para romper estereotipos a través del cine infantil. 

2

- Consulta cartelera de Aragón en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión