Despliega el menú
Ocio y Cultura

Gastronomía

Jorge Rabal, de El Balcón del Pirineo, mejor parrillero de Aragón

Participará, representando a Aragón, en la gran final nacional que se realizará en el Salón Gourmets de Madrid el próximo mes de abril.

Jorge Rabal, mejor parrillero de Aragón
Jorge Rabal, mejor parrillero de Aragón
Adico

Jorge Rabal, del Balcón del Pirineo, ha sido elegido Mejor Parrillero de Aragón, tras la celebración del concurso de esta disciplina celebrado  en las instalaciones del complejo Aura. El campeón participará, representando a Aragón, en la gran final nacional que se realizará en el Salón Gourmets de Madrid el próximo mes de abril. La subcampeona ha sido Noelia Muñoz del restaurante La bella Neda, mientras que el tercer premio fue para Javier Ibáñez, de la zaragozana Sidrería Begiris.

El concurso, Parrilleros Spain, está organizado por Carnes Okelan y ha contado con la colaboración de su distribuidor en Aragón, Campomar Gourmet. Una empresa muy conocida en el sector hostelero, ya que además de las exclusivas carnes Okelan, distribuye también, por ejemplo, el atún rojo Balfegó.

El resto de finalistas fueron: por Huesca, Salvador Alagón (restaurante El Cobertizo), Javier Guiu (Cobarcho), David Guillén (Venta Petruso); por Zaragoza, Javier Millan (Nueva Karambola), Alberto Burillo (asador La Junquera) y Rubén Martín (Casa Y Tinelo); y por Teruel, Emilio Belenguer (Emilio Gastro Grill), Carlos Arguiñano (restaurante Carlos Arguiñano) y Ariel Martín Kerbel (D'la Tierra).

Ante todos ellos se sortearon las doce chuletas procedentes de una misma pieza, que se cortaron al principio del concurso. Tuvieron que elaborarlas en cuatro parrillas, iguales, suministrando la organización el carbón y varios tipos de sal. No obstante, los pudiendo utilizar cualquier guarnición, a su gusto, así como otros ingredientes.

El jurado estuvo compuesto por Domingo Mancho, expresidente de la Asociación de Cocineros de Aragón; Carlos Corral, del restaurante de Tudela, Casa Lola, ganador de Navarra; José Miguel Martínez Urtasun, director de Gastro Aragón; Jesús Rodríguez Aparicio y Patricia Pueyo, de Enlazarte; Toño Rodríguez, chef del restaurante Quema; Ángel Moreno Tena, de Enjoy; José Manuel cadena, de Carbones Reinares Aragón; Juan Ramón Sau, chef del Rivel Hall; y Roberto Aguilera, de Cárnicas Aguilera.

Etiquetas
Comentarios