Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

literatura infantil

Los aragoneses Goya, Buñuel o María Moliner, protagonistas de las historias de un libro ilustrado para niños

El libro '17+85 españoles geniales' tiene como misión "poner en valor todo lo positivo que tenemos en España y dar a conocer a todos los públicos, los grandes personajes y los hitos más relevantes".

Los aragoneses Luis Buñuel, Francisco de Goya y María Moliner.
Los aragoneses Luis Buñuel, Francisco de Goya y María Moliner.
Heraldo.es

Natural del municipio aragonés de Fuentedetodos y crecido en la capital aragonesa, Francisco de Goya se convirtió en uno de los más grandes pintores de la historia y está considerado como uno de los precursores del arte contemporáneo. Este es solo un ejemplo de los aragoneses protagonistas del libro '17+85 españoles geniales', en el que también se encuentran la académica María Moliner y el cineasta Luis Buñuel. Una obra elaborada por Proyecto 1785 con el fin de aportar referentes a los más pequeños, donde se cuenta la vida de 102 españoles relevantes que les puedan servir de inspiración para conseguir sus metas.

Entre los protagonistas del libro se encuentran tamibén el tenista Rafa Nadal, la científica Margarita Salas, el navegante Juan Sebastián Elcano, la cantante Rosalía, el empresario Amancio Ortega o la escritora Clara Campoamor.

El libro cuenta las historias de 51 mujeres y 51 hombres -tanto actuales como del pasado- que "han hecho y siguen haciendo historia", con el fin de romper barreras y enseñar a los más pequeños que "no hay límites a la hora de enfocar su futuro".

"Cuando era pequeño resultaba difícil encontrar publicaciones infantiles en las que descubrir personajes españoles; casi todas contaban las historias de hombres y mujeres que habían nacido y crecido en otros países", asegura en el prólogo el autor de la idea original y director del Proyecto 1785, José María Moya.

'17+85 españoles geniales' está dirigido a niñas y niños de hasta 12 años y cuenta de una forma entretenida y con ilustraciones divertidas las historias de 102 personajes extraordinarios, como la reina Isabel la Católica, el escritor Miguel de Cervantes, la chef Carme Ruscalleda, el pintor Pablo Picasso, la académica María Moliner, el inventor Emilio Herrera o la cantante Montserrat Caballé.

La publicación de este libro se ha llevado a cabo gracias a una campaña de micromecenazgo en la que participaron más de 400 mecenas, posibilitando su lanzamiento desde esta semana en todas las librerías y en la web de '1785.es'.

El Proyecto 1785 es una iniciativa independiente y libre de connotaciones ideológicas que tiene como misión "poner en valor todo lo positivo que tenemos en España y dar a conocer a todos los públicos los grandes personajes y los hitos más relevantes de nuestra historia y de nuestra actualidad".

Además, este no es el primer libro que edita Proyecto 1785. En el año 2016 publicó otra obra titulada '1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español'. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión