Despliega el menú
Ocio y Cultura

Trescientas viñetas inéditas de Forges

Espasa publica 'Forges inédito', con chistes dibujados por Antonio Fraguas de Pablo entre 1990 y 2018.

'Forges inédito'
'Forges inédito'
HA

Espasa publicará este martes 19 de noviembre 'Forges inédito', una obra que reúne más de 300 viñetas del humorista gráfico Forges publicadas por primera vez.

Según ha informado la editorial en un comunicado este lunes, precedidos por una introducción escrita por sus familiares para explicar el proceso creativo del autor, los chistes recogidos en este libro, dibujados entre 1990 y 2018, son de "indudable valor histórico y documental".

Éstos no solo constituyen un "magnífico" retrato de estas tres décadas de la historia de España, sino que además reflejan que el trabajo del humorista gráfico estaba enormemente pegado a la actualidad, razón por la cual muchos de ellos no salieron finalmente a la luz.

Las mejores viñetas de Forges

La recopilación pone de relieve el "carácter visionario y adelantado" a su tiempo de Forges al tratar temas que actualmente siguen preocupando a la sociedad.

Antonio Fraguas de Pablo (1942-2018), alias Forges, inició su carrera profesional en la televisión a los 14 años, y a comienzos de la década de los 70 se convirtió en humorista gráfico, actividad que continuó realizando hasta su último aliento, con su chiste diario en 'El País'.

Etiquetas
Comentarios