series de televisión

Total hermetismo en el rodaje de ‘El Cid’, que concluye el martes en la Aljafería

La serie figurará en el catálogo internacional de Amazon Prime el próximo año.

El Palacio de la Aljafería ha ofrecido este fin de semana una imagen muy diferente a la que acostumbra. La zona del foso, habitualmente atestada de coches aparcados, estaba totalmente vacía y limpia. Además, los turistas que se acercaban, se limitaban a tomar fotografías desde lejos. El motivo a este ‘blindaje’ debe buscarse en el rodaje de la serie ‘El Cid’, a cargo de Amazon Prime, que se prolongará hasta este martes. Se trata de uno de los proyectos de mayor envergadura del panorama audiovisual español que formará parte de la parrilla internacional de la plataforma para 2020.

La sede de las Cortes de Aragón se ha convertido en el escenario de esta grabación, ya que en el edificio histórico se recrea parte de la trama en relación con el sultanato de Zaragoza.

Durante el desarrollo de los trabajos de la productora, el acceso y circulación por alguno de los espacios, tanto exteriores como interiores, ha quedado restringido y hay determinadas afecciones, de las que ya se ha informado tanto a los grupos parlamentarios como a los empleados de la propia institución.

La serie, que ya había rodado algunas escenas en Soria y Burgos, ha llegado a Zaragoza para recrear la ciudad en época musulmana. Más de 200 personas participan en el rodaje de los episodios, que cuentan con 4.000 metros cuadrados de decorados y 11.000 figurantes. 

Jaime Lorente encarna en ella a Rodrigo Díaz de Vivar, acompañado por José Luis García-Pérez en el papel del Rey Fernando I, Elia Galera como la Reina Sancha, Carlos Bardem como el conde de León y Juan Echanove en el papel del obispo. Alicia Sanz se ha unido al equipo como la infanta Urraca, Fran Ortiz es Sancho, Jaime Olías encarna a Alfonso VI, Lucía Guerrero a Jimena y Lucía Díez es la infanta Elvira. Nicolás Illoro interpreta el papel del rey García; Juan Fernández es Rodrigo, el abuelo del Cid; Pablo Álvarez dará vida a Orduño, antagonista de Ruy Díaz de Vivar; Ginés García Millán será el rey Ramiro de Navarra; Daniel Tatay participa en el rodaje como Beltrán, el hijo de Ramiro; David Castillo lo hace como el escudero Lisardo; y Álvaro Rico como Nuño. Completan el reparto Amr Waked, quien interpreta al sultán de Zaragoza Al-Muqtadir y Zohar Liba como Abu Bakr.

‘El Cid’ ha sido creada por Zebra Producciones. Los productores ejecutivos son José Velasco y Sara Fernández-Velasco. Está previsto que la serie se incorpore el próximo año a las series y películas disponibles en el nutrido catálogo de Prime Video.

El martes concluirá el rodaje en la Aljafería y el miércoles se procederá al desmontaje de todos los decorados. Será el punto y final a un paso por la capital aragonesa caracterizado por el total hermetismo por parte del equipo de la producción, que no ha facilitado imágenes ni más datos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión