Videojuegos

Medievil 2019, un videojuego de PS4 con nostalgia hasta los huesos

Sir Daniel Fortesque vuelve a la vida 21 años después en un ‘Medievil’ remasterizado para Play Station 4.

No es lo mismo un ‘remake’ que una remasterización. El primero supone volver a interpretar un clásico con los ojos de hoy, añadiendo y mejorando aquello que se ha quedado ‘viejuno’ y huele a naftalina. Lo segundo es un mero lavado de cara, una mejora estética que mantiene los aciertos y también los errores del original. El ‘Medievil’ de 2019 es lo segundo: un remozado de uno de los juegos de plataformas más queridos de la historia.

Para quienes no lo conozcan, ‘Medievil’ cuenta la historia de Sir Daniel Fortesque, un paladín torpón que según la leyenda liberó al pueblo de Gallowmere de un malvado hechicero en una batalla sin igual; la realidad es bien distinta y Sir Daniel fue el primero en caer en el campo de batalla cuando una flecha le atravesó un ojo de una manera bastante ridícula. En esta aventura nuestro cadavérico caballero tiene la oportunidad de redimirse tras haberse levantado de entre los muertos para plantar cara de nuevo a su antiguo enemigo.

A lo largo de 22 niveles dibujados en un rudimentario 3D, Frotesque se enfrentará a un sinfín de enemigos armado con espadas, ballestas, mazas e incluso con magia y protegido por su armadura, su escudo y la velocidad de sus piernas, porque, sí, también puede el jugador tratar de pasarse el juego rehuyendo el combate con la estrategia del cobarde.

‘Medievil’ llega a PS4 con un buen lavado de cara a nivel gráfico, aunque no llega al nivel de los juegos de la presente generación tal vez por la voluntad del equipo artístico de mantener la esencia del juego original. Las texturas y los efectos se han mejorado notablemente y el detalle se ha cuidado, sobre todo en las ambientaciones. Además, los aciertos se han mantenido, con un doblaje excelente y una banda sonora que sumerge al jugador en el mundo de fantasía de Gallowmere.

Las aventuras de Sir Daniel siguen siendo tan divertidas como en 1998, pero esta revisión no aporta nada nuevo, servirá a los nostálgicos para revisar los recuerdos de su juventud y a los nuevos jugadores para experimentar como era jugar a la Play Station hace dos décadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión