‘Gastos incluidos’, de Javier Macipe, triunfa en el Festival de Cine de Fuentes

El director zaragozano se llevó seis premios en la gala de clausura de la XXIV edición del certamen que este año homenajeó a la actriz y cantante Ana Belén.

El director zaragozana Javier Macipe
El director zaragozano Javier Macipe
www.secuenciadas.es

Diez de los mejores cortometrajes de Aragón y cuatro documentales se han dado cita este año en la sección oficial del Festival de Cine de Fuentes que ayer concluyó por todo lo alto con una gala de clausura en la que brilló la actriz Ana Belén, galardonada con el premio Dama de Fuentes. El certamen deja claro una vez más que el cine aragonés está vivo y se mantiene pese a las dificultades. Durante esta edición han participado cerca de cinco mil personas en los diferentes actos y proyecciones que han tenido lugar en Fuentes de Ebro y que concluyeron con una ceremonia dedicada a la Luna en el cine y que resultó emotiva, sobria y cargada de sorpresas hasta el final.

Al acto de entrega de premios acudieron gentes del cine, del teatro, de la música, en definitiva de la cultura de Aragón para homenajear a una de las mejores actrices del panorama nacional, Ana Belén, acompañada de algunos de sus mejores amigos como Pastora Vega, María Barranco, Carlos Boyero y Luis Alegre. Este último fue quien le entregó el galardón junto a la alcaldesa de Fuentes de Ebro Pilar Palacín.

La noche de Macipe

Miguel Ángel Tobías, director de ‘Me Llamo Gennet’, recibió el premio Valores Humanos José Couso – Julio A. Parrado, este año de manos de David Couso, y el cortometraje que ganó mayor número de premios –seis en total– fue ‘Gastos incluidos’, obra dirigida por el zaragozano Javier Macipe, galardonado con el premio a la mejor dirección y al mejor corto aragonés. Su corto también fue reconocido con el premio del público, el de mejor dirección de arte y sus actores Rober Cabrera y Ramón Barea se llevaron los galardones a mejor actor protagonista y mejor actor de reparto, respectivamente.

Los cortometrajes ‘Fjalbo’, de David Goñi y Alberto Larraya, y ‘Ofra y Khalil’, de José Alberto Andrés Lacasta recibieron cada uno de ellos cuatro premios. ‘Fjalbo se llevó los de mejor guión, mejor actriz protagonista (Laura Contreras), mejor fotografía y mejor ópera prima. Por su parte, el corto de Andrés Lacasta fue reconocido con los galardones a mejor dirección de producción, mejor actriz de reparto (Maite Sequeira), mejor maquillaje y mejor vestuario.

Caras muy conocidas y queridas del cine y de la televisión estuvieron presentes en la gala: las actrices Luisa Gavasa, María José Moreno, Laura Contreras, María Jaimez, Elisabet Bisca, Laura Torrijos, los actores Armando Del Río, Pablo Lagartos, Luis Rabanaque, Jaime García Machín, Rober Cabrera, Fran Tamarit, los directores de cine María Salgado, Nata Moreno, Lucas Castán, Ignacio Lasierra, Miguel Casanova, Ignacio Estaregui y Guillermo Chapa, entre otros. También asistió a la ceremonia el cineasta Álex Rodrigo, creador de la serie de Aragón TV ‘El último show’ y director de ‘La casa de papel’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión