Tecnología

Xiaomi Mi Note 10: 108 millones de píxeles y una batería de escándalo

Xiaomi presenta el móvil con más Mpx del mercado cuya gran virtud es su gran depósito de miliamperios

El Mi Note 10 es el primer móvil con 108 Mpx y una batería de más de 5200 mAh
El Mi Note 10 es el primer móvil con 108 Mpx y una batería de más de 5200 mAh
Heraldo.es

Definitivamente nos hemos vuelto locos. Cuando parecía que la batalla de los píxeles en fotografía estaba superada, Xiaomi se saca del bolsillo el Mi Note 10, un teléfono capaz de hacer fotografías con nada más y nada menos que 108 millones de píxeles.

Bien es sabido que más megapíxeles no significa necesariamente mejores fotografías, hay otros factores, como la apertura focal o la simple calidad del sensor, que influyen decisivamente, pero 108 Mpx sí que son sinónimo de mayor resolución y más información. Es decir, podremos centrarnos en fragmentos de una foto general sin perder tanto detalle o ampliar una imagen tomada por el Mi Note 10 hasta cubrir una enorme pared sin perder nitidez.

El apartado fotográfico se completa con un zoom de 5 aumentos gracias al teleobjetivo de 5 Mpx, capaz de tomar fotos de hasta 10 aumentos con zoom híbrido y hasta x50 con zoom digital; un sensor de 12 Mpx, con distancia focal de 50 mm, dedicado al modo retrato; un gran angular de 117 grados y 20 Mpx; y una cámara dedicada a la fotografía macro especialmente indicada para captar el detalle de los pequeños objetos. Por su parte, la cámara frontal es capaz de hacer selfis de 32 Mpx con efecto ‘bokeh’.

Pero el gran ‘tapado’ de la presentación del Mi Note 10 ha sido la batería. Los 108 Mpx de la cámara principal han eclipsado una cifra que será incluso más importante para muchos usuario: 5260 miliamperios. Con un panel Amoled de 6,47 pulgadas y un procesador de gama media, la batería de este Mi Note 10 podría ser la más duradera del mercado, al menos sobre el papel. Además, cuenta con carga rápida de 30W.

El apartado más modesto es sin duda su motor. El nuevo Xiaomi cuenta con un modesto Snapdragon 730G, capaz de hacer ‘overcloking’ para reproducir sin problemas los juegos más exigentes.

El Mi Note 10 es el móvil con más Mpx del mercado y el primer gama alta de un gran fabricante en superar los 5200 mAh, puede que no sea tan potente como los principales ‘flagships’, pero tampoco es tan caro, cuesta 550 euros.

Mi TV 4S
0
Mi TV 4S: 55 pulgadas 4K Android TV por 400 euros

Lo mejor del Mi TV 4S que acaba de anunciar Xiaomi para el mercado europeo, no es su pantalla con resolución 4K y HDR. Tampoco es su procesador Mediatek de cuatro núcleos con 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Ni su integración con Android TV 9.0, que le da acceso a un mundo de aplicaciones y juegos. Ni siquiera es su mando con micrófono y el asistente de Google integrado que le permite convertirse en el cerebro del hogar inteligente dejando a golpe de voz las luces, la música o tus series favoritas.

Lo mejor de la nueva ‘SmartTV’ de Xiaomi es un precio que ellos califican de "honesto": 450 euros por el modelo de 55 pulgadas (400 con una oferta de lanzamiento por tiempo limitado), 350€ por el de 43 pulgadas y solo 180€ por el pequeñín de 32.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión