Despliega el menú
Ocio y Cultura

Estrenos de cine 

'Estafadoras de Wall Street': la película por la que Jennifer Lopez puede optar al Oscar

La cinta, que llega a los cines el 8 de noviembre, está basada en los hechos reales que una periodista relató en el 2015, donde un grupo de mujeres se dedicaron a estafar a hombres del distrito financiero de Nueva York.

Jennifer Lopez protagoniza 'Estafadoras de Wall Street'.
Jennifer López protagoniza 'Estafadoras de Wall Street'.
Sensacine

No hay lista de películas románticas (ni de sobremesa que se precie) en la que no aparezca alguno de los trabajos en los que ha participado Jennifer Lopez. La diva latina, que el pasado mes de julio cumplió 50 años, además de cantante, es una excelente intérprete como demuestra su nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz. '¿Bailamos?', 'La madre del novio' y 'Sucedió en Manhattan' son algunas de las comedias que Lopez ha protagonizado y que nunca podemos negarnos a ver. Sin embargo, la actriz vuelve a la pantalla grande con un título que se aleja de su registro habitual: 'Estafadoras de Wall Street' y los que ya la han visto piden la nominación al Oscar para la intérprete. 

La cinta es un drama basado en un artículo real que escribió una periodista de Nueva York en el año 2015. En él, relataba la historia de un grupo de mujeres que estafaron a hombres del distrito financiero de Nueva York. Su 'modus operandi' era utilizar las drogas y el alcohol para conseguir aplicarles cargos bancarios con cuantiosas sumas de dinero. Constance Wu, Lili Reinhart, Keke Palmer, Cardi B o Lizzo también aparecen en esta cinta dirigida por Lorene Scafaria, pero ¿quién es Jennifer Lopez en toda esta historia? La actriz se mete en la piel de Ramona, la líder del grupo. ¿Y por qué los que ya la han visto dicen que merece el Oscar? 

Un cambio total de registro 

En este trabajo, Jennifer Lopez se introduce en un argumento más polémico y muy distante a sus anteriores papeles para adentrarse en el mundo del baile erótico, para lo que la actriz se preparó a fondo durante meses. Para su número de 'pole dance' en un local de 'striptease' en el que la cantante realiza incluso acrobacias, trabajó durante dos meses con la coreógrafa Johanna Sapakie, que ha colaborado en el Cirque Du Soleil. Con el esfuerzo y el tesón de la actriz, el resultado es impresionante, según las primeras críticas, y parece que Lopez haya practicado este deporte durante toda la vida. Además de esta preparación física (que la propia Jennifer compartió en sus redes sociales), muchos destacan de forma muy positiva la interpretación excepcional que hace de Ramona. Por todo ello, muchos consideran este trabajo el mejor de su carrera. 

Consulta cartelera en Aragón en Heraldo Ocio. 

Etiquetas
Comentarios