Música

Elem lanza 'Lapso', su primer disco de estudio

El 12 de diciembre, se presentará en directo ante el público zaragozano en el Rock&Blues Café.

Presentación del primer disco de Elem
Presentación del primer disco de Elem
Jaime Oriz

“Lapso es un instante, una fracción de tiempo en la que decido enfrentarme a mis miedos y entregarme por completo a la música”. Así explica Laura Cebrían 'Elem' el concepto desde el que nace su primer disco. Sus composiciones no siguen patrones. Su voz, dulce y penetrante, es el nexo de unión entre ellas. Sus composiciones están basadas en vivencias y emociones personales. “Si tuviera que etiquetar mi estilo,supongo que entraría dentro del pop, pero prefiero no hacerlo. Cada canción de 'Lapso' es distinta. Hay pop, claro, pero también rumba, vals, balada… cada tema es un universo diferente”, aclaró en su presentación en Zaragoza, ante los medios y profesionales del sector musical.

La cantante y pianista zaragozana publica este trabajo después de pisar decenas de escenarios, en un comienzo difícil para ella, en el que tuvo que trabajar para superar el miedo escénico que le impedía desarrollarse artísticamente, ya desde sus inicios en el Conservatorio de Música. “Llegué a desmayarme antes de una actuación. Pero un día tuve que decidir si seguía huyendo o si luchaba por hacer realidad mi sueño”, recuerda. La portada del disco escenifica la reconciliación con su pasado: “Aquí estoy, lo he superado y puedo mostrar mis canciones sin miedo”.

Las redes sociales fueron sus primeros escenarios” para darse a conocer al público. En Youtube, cuenta con más de 5.000 seguidores y alguna de sus versiones supera los 500.000 visionados. Después, dio el paso a cantar en directo, en una evolución rápida y constante, que le ha llevado a lanzarse a crear sus propias canciones.

En los próximos días estrenará 'Quejas', el primer videoclip y carta de presentación del disco. Es un tema de crítica social, “en el que hablo de los valores que se están perdiendo y de la obsesión de las personas por aparentar lo que no son”, explica. Tras lanzar su disco en las plataformas digitales y en CD, Elem dará a conocer sus canciones al público en directo, el día 12 de diciembre, en el emblemático Rock&Blues Café de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión