toros

Andorra y Cella, entre las localidades galardonadas con el Premio Nacional de Tauromaquia por defender las novilladas

El galardón está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española.

Imagen de la novillada de Andorra.
Imagen de la novillada de Andorra.
Víctor Sáez

El Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Novilladas fue galardonado este miércoles con el Premio Nacional de Tauromaquia. Este consorcio fue creado hace dos años por Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca de la Sagra, para defender la supervivencia de los festejos menores en España, ya que en los últimos tiempos se han reducido drásticamente.

Además de Villaseca, otras 20 localidades, entre las que figuran las aragoneses de Andorra y Cella, forman parte de la iniciativa que acaba de ser premiada por el Ministerio de Cultura y Deporteen reconocimiento a la ejemplar labor de promoción y defensa de la tauromaquia desde la base, con la programación de ferias de novilladas que permiten a los jóvenes perseguir su sueño de convertirse en toreros”.

La lista completa de localidades la forman: Villaseca de la Sagra, Arganda del Rey, Arnedo, Algemesí, Villa del Prado, Guadarrama, Collado Mediano, Moralzarzal, San Agustín del Guadalix, Los Molinos, Pedrajas de San Esteban, Calasparra, Azuqueca de Henares, Cadalso de los Vidrios, Moraleja, Andorra, Blanca, El Molar, Villanueva del Rosario, Portillo y Cella.

El Premio Nacional de Tauromaquia está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española, en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la tauromaquia. En casos excepcionales, debidamente motivados, también puede otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional. Está dotado con 30.000 euros. 

Se trata de la séptima edición de este premio, creado en el año 2013. El cuadro de honor al que se suma el foro es: Paco Ojeda (2013), el fotógrafo Canito (2014), Escuela de Tauromaquia de Madrid 'Marcial Lalanda' (2015), Victorino Martín Andrés (2016), Enrique Ponce (2017) y Juan José Padilla (2018).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión