cárceles 

El rapero Lírico regresa a prisión tras ser estabilizado en un hospital

Ingresó por agredir a una mujer en agosto y ahora lo han incluido en el programa de protección de suicidios del centro penitenciario de Castellón I 

David Gilaberte Miguel, el rapero zaragozano conocido como Lírico.
David Gilaberte Miguel, el rapero zaragozano conocido como Lírico.
Oliver Duch

El rapero de nombre artístico Lírico, de 42 años, miembro fundador del popular grupo musical aragonés Violadores del Verso, que lleva en prisión provisional desde el mes de agosto por la agresión a una joven de 27 años en Alcocéber (Castellón), ha estado unas semanas en un centro hospitalario para ser estabilizado y someterlo a una evaluación psiquiátrica, pero ayer regresó al centro penitenciario Castellón I, según fuentes penitenciarias.

En su retorno a la prisión de Castellón I, David Gilaberte ha entrado dentro del programa de protección de suicidios que lleva en marcha la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para evitar los riesgos para un preso. Estará siempre acompañado por un interno tanto  dentro como fuera de la celda, que compartirán. 

Fuentes penitenciarias señalaron que en el centro hospitalario de la capital castellonense ha estado atendido por un psiquiatra, después de haber protagonizado en el mes de septiembre una agresión a un compañero de la celda cuando los funcionarios procedían a cerrar las de los internos que tienen destino de limpieza. Este suceso, que era el segundo protagonizado por el cantante aragonés con sus compañeros, le llevó al módulo de aislamiento varias semanas.

Asimismo, la atención del psiquiatra se va a trasladar ahora al interior de la prisión de Castellón I para todos los presos que la necesiten, no solo para David Gilaberte, según fuentes penitenciarias, como consecuencia de los últimos episodios protagonizados por el cantante aragonés. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión