Despliega el menú
Ocio y Cultura

cine

Más de 500 obras competirán en el Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz

La duodécima edición se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de diciembre. 

Imagen de la gala de clausura de la pasada edición.
Imagen de la gala de clausura de la pasada edición.
Heraldo.es

Más de 500 trabajos participan en la duodécima edición del Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz, que se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de diciembre.

En esta edición destaca la excelente aceptación de la nueva categoría de 'Guiones aragoneses para cortometrajes locales', así como el incremento de la participación femenina y de la internacionalización del certamen, con autores y autoras procedentes de múltiples países, según ha informado la Comarca Los Monegros .

Cortometrajes, 'trailers' y guiones competirán por la Rosa de Los Monegros, galardón que recibirán las mejores obras en las categorías de cortometraje nacional de ficción, aragonés, animación, local; así como, premio a la mejor interpretación, mejor tráiler cinematográfico nacional y el especial del público.

A lo largo de sus doce ediciones, el certamen ha recibido más de 4.500 trabajos y Bujaraloz se ha convertido en la localidad más pequeña de España que cuenta con el certificado AIC de Calidad de Festivales de Cortometrajes, creado por la industria del cine español.

Desde la primera edición en la que compitieron siete cortometrajes hasta la actual, con más de 500 a concurso, se ha recorrido un largo camino, fruto del esfuerzo de todo un pueblo, Bujaraloz, que apuesta por fomentar el cine en el medio rural. Y es que, a lo largo de sus más de diez años de trayectoria, este certamen ha conseguido diferentes hitos. Entre ellos, ha logrado el récord de convertirse en el festival más joven con menos presupuesto y más participación de toda España.

Además, el festival cuenta con la figura de madrina o padrino que arropa al certamen y a la cual se le rinde un homenaje. Esta figura ha recaído en actrices y actores como Luisa Gavasa, Itziar Miranda, María José Moreno, Carlos Iglesias, Laura Gómez Lacueva, Elena Furiase, Juli Fábregas, Antonio Dechén e Ignacio Estaregui en la pasada edición.

La organización del certamen corre a cargo de la Asociación Monegrinos Amigos del Séptimo Arte y está dirigido por Gema Enfedaque quien, en nombre de la asociación, agradece la colaboración de todos los vecinos y vecinas de Bujaraloz y de las empresas e instituciones colaboradoras y anima a la participación en esta duodécima edición que consigue inundar Los Monegros con la magia del cine.

Etiquetas
Comentarios