cartelera

El puente festivo adelanta los estrenos con una secuela de 'El resplandor' y una buena dosis de cine familiar

Este jueves, 31 de octubre, también llega a las pantallas aragonesas 'La trinchera infinita', la aplaudida nueva película de los autores de 'Handia' sobre el drama de la postguerra española.

Antonio de la Torre es uno de los protagonistas de 'La trinchera infinita'.
Antonio de la Torre es uno de los protagonistas de 'La trinchera infinita'.
Heraldo.es

Esta semana de Todos los Santos, los cines aragoneses adelantan los estrenos al jueves.  El puente festivo trae una buena dosis de cine familiar, con 'La oveja Shaun, la película: Granjaguedon' o la española 'Los Rodríguez y el más allá'. Halloween, claro, estará presente de la mano del cine de terror, que trae una secuela de 'El resplandor' protagonizada por Ewan McGregor. Pero también hay espacio para el  compromiso, con la historia y con la actualidad más descarnada. Los creadores de 'Handia' regresan con 'La trinchera infinita'. Y Ken Loach presenta 'Sorry, we missed you'.

Cuesta

'La trinchera infinita'

El triunvirato de directores formado por Jon Garaño, Josemari Goenaga y Aitor Arregi abandona por primera vez los paisajes de su País Vasco natal, tras 'Loreak' y la premiada 'Handia, para sumergirse en las claustrofóbicas y dramáticas historias reales de perdedores de la Guerra Civil española que se vieron obligados a ocultarse durante años en zulos.  Antonio de la Torre y Belén Cuesta dan vida a los recién casados Higinio, un republicano andaluz, y a Rosa (Belén Cuesta). Cuando estalla la contienda, él no ve otra salida que esconderse en un agujero cavado en su propia casa. Pero cuando Franco gana, el miedo a la represalia le condena a un encierro de más 30 años.

1
Sorry

'Sorry, we missed you'

Ken Loach tiene 83 y ninguna intención de dejar de hacer cine comprometido, de meter el dedo en la llaga, de poner voz a los más desfavorecidos. Ahora lo hace con 'Sorry, we missed you', en la que pone el punto de mira en los repartidores autónomos que acaban siendo trabajadores empobrecidos y endeudados que queman su vida familiar y personal en tratar de cumplir con las inhumanas exigencias de empresas como Amazon.

2
Granjaguedon

'La oveja Shaun, la película: Granjaguedon'

Los Estudios Aaarmand siguen haciendo del 'stop-motion' (figurillas reales animadas) un arte. Y la Oveja Shaun es un personaje más icónico y logrado, que vuelve esta semana con una aventura espacial. En 'La oveja Shaun, la película: Granjaguedon", la oveja coincide con la alienígena Lu-La, un adorable ser al que ayudará para que vuelva con los suyos.

3
los-rodriguez-y-el

'Los Rodríguez y el más allá'

Paco Arango dirige esta película familiar que, como otras del director, destinará parte de su recaudación a la lucha contra el cáncer infantil. En esta ocasión, Arango ha elegido como protagonista al cómico Edu Soto, un padre que se ve envuelto en una aventura con extraterrestres y superpoderes. El reparto es loquísimo: lo completan Rossy de Palma, Geraldine Chaplin y, atención, el tenor Plácido Domingo, que da vida al agente secreto Rodríguez, quien abandona su planeta, Maktub, para fundar una familia en la Tierra. 

4
450_1000

'Doctor Sueño'

El popular rostro de Ewan McGregor y un director, Mike Flanagan, con experiencia en el cine de terror, son las dos patas principales sobre las que se sostiene la difícil tarea de hacer una secuela de una de las películas de miedo más famosas de la historia: 'El resplandor'. Cuando, casi 40 años después de su estreno, el rostro de Jack Nicholson asomando por la puerta rota aún pone los pelos de punta, 'Doctor Sueño' toma el testigo. En ella, McGregor interpreta al hijo de la familia protagonista, ahora adulto, quien al saber que una organización está asesinando a los niños con quienes comparte su don paranormal, decidirá ayudarles a escapar.

5
Destino oscuro

'Terminator: destino oscuro'

Otro ejemplo de clásicos imperecederos del cine de los que se sigue intentando sacar rédito. En este caso, 'Terminator'. Arnold Schwarzenegger vuelve a meterse en la piel metálica de uno de sus personajes emblema en esta entrega que, ojo, retoma la saga donde se quedó en 1991. Es decir, los fans podrán saber qué le sucedió a Sarah Connor y a su hijo John después de que no se materializara el Día del Juicio Final. La cinta, repleta de efectos especiales, cuenta de nuevo con Linda Hamilton como Sarah Connor, además de un elenco latino encabezado por Natalia Reyes, Diego Boneta y Gabriel Luna.

6
Sin-filtro-1-1024x576

'Sin filtro'

La cartelera guarda un pellizco de cuota para el cine europeo, en este caso, francés. 'Sin filtro' cuenta la historia de Frederic, un hombre divertido y seductor que, de un accidente en el que perdió la vista  ha cambiado y ahora es una persona incapaz de callarse nada. Pero cuando su esposa, Beatrice, publica un libro sobre esta tragedia, los enfrentamientos llegarán al matrimonio y todo se tambaleará.

7
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión