teatro

Ana Morgade y Canco Rodríguez llegan al Principal con 'Conductas alteradas'

Se trata de "una comedia hilarante que trata problemas muy realistas y actuales", según la autora y directora, Natalia Mateo.

Canco Rodríguez, Natalia Mateo y Sara Fernández, en el Teatro Principal de Zaragoza.
Canco Rodríguez, Natalia Mateo y Sara Fernández, en el Teatro Principal de Zaragoza.
TONI GALAN

Candela y Sebastián forman un matrimonio que lleva demasiados años guardando los problemas debajo de la alfombra, con lo que la situación se va empeorando y el caos se apodera de ellos. Además, sus hijos complican aún más las cosas. En un momento de lucidez llamarán a Super Nanny, famosa y televisiva psicóloga infantil, con la esperanza de que les arregle la situación, a la vez de ganar algo de dinero y salir en la televisión.

Esa es la situación de partida de la obra 'Conductas alteradas', que protagonizan Ana Morgade y Canco Rodríguez y que durante el puente de Todos los Santos se escenificará en el Teatro Principal de Zaragoza. En el elenco figuran también Ángela Chica, que interpreta a una joven extrovertida del departamento de producción del programa televisivo, y Ana Paloma Porcel, que encarna a la psicóloga del espacio. 

La autora y directora de la obra, Natalia Mateo, y el actor Canco Rodríguez han presentado este martes el montaje en el Teatro Principal, junto a la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escéncias y de la Imagen, José María Turmo. Natalia Mateo ha destacado que se trata de "una comedia hilarante sobre una situación extrema que, sin embargo, es muy realista y muy actual".

En la misma línea, el actor Canco Rodríguez ha señalado que los protagonistas de la historia se ven inmersos en problemas cotidianos "que todos tenemos en la vida real, llegando a una situación que les viene grande y provocando momentos que nos llevan a reír, a pesar de que, en el fondo, nos estamos riendo de lo que nos pasa a todos".

La pretensión de la obra no es otra que el público se lo pase bien y que al salir del Principal se vayan a tomar unas cañas o unos vinos hablando de los sentimientos y las reacciones que les haya provocado la historia que acaban de ver. "El público se va sonriendo y con ganas de reflexionar", ha asegurado la directora.

Se han programado tres funciones. El viernes, día 1, y el martes, día 2, a las 20.30, y el domingo, a las 19.00. La función del viernes tiene precios bonificados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión