teatro

Una dosis de rencor, amargura y locura en el Certamen de Teatro de Mequinenza

Un velatorio hace que salgan a relucir odios, secretos y deseos de tres hermanas y un ama de llaves

Obra de teatro.
Obra de teatro.
Ayuntamiento de Mequinenza

El escenario de la Sala Goya recibía este domingo al segundo de los grupos finalistas del II Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza. Yolanda Frías, miembro del jurado, y Darío Vidallet, concejal de cultura, presentaron a la compañía riojana La Canilla Teatro que puso en escena 'Cuando estemos más tranquilas'.

Se trata de un texto original de la dramaturga y directora de escena Laila Ripoll. Una farsa con toques de comedia con un dramático final situado en un velatorio en el que afloran los odios, secretos y deseos ocultos de cuatro mujeres, tres hermanas y su criada, y un difunto en “cuerpo presente” en tránsito.

Recuerdos, desamores, secretos, engaños, infidelidades escondidas durante años, venganzas y un parricidio, al que hay que sumar un asesinato de un gato y un enrevesado plan para cometer uno o varios crímenes. Una sobria puesta en escena en la que se combinan elementos del grotesco carnavalesco y del grotesco demoniaco y espectral para crear personajes esperpénticos que llenan la escena rozando la locura.

La tercera jornada del II Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza tendrá lugar el el sábado, 9 de noviembre a las 18.00, con la participación de la compañía canaria El Apparte Taller que representará 'La casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca bajo la dirección de Antoni Ramos. La trama de este drama se sitúa a principios del siglo XX en una época oscura de la España profunda en la que la mujer era sometida a unas reglas de sumisión que todavía están vigentes en muchos puntos del planeta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión