poesía

Versos con 'Rasmia!': vuelve el Festival de Poesía Joven de Zaragoza

Una apuesta por que la poesía "salga de los circuitos cerrados" y "habituales" y "ocupe los espacios públicos cotidianos".

Cartel de la segunda edición del Festival de Poesía Joven de Zaragoza Rasmia!
Cartel de la segunda edición del Festival de Poesía Joven de Zaragoza Rasmia!
Juventud Zaragoza

Tras el éxito de la primera edición de 'Rasmia!', regresa a la capital aragonesa el Festival de Poesía Joven de Zaragoza, de la mano del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Asociación Cultural Noches de Poemia. 

Enmarcado en el 4º Plan Joven de Zaragoza, propuesta cultural que vela por los intereses de los jóvenes en la capital aragonesa, el programa del evento poético ha dejado el calendario marcado desde el 24 de octubre hasta principios de diciembre, con un objetivo muy claro: dar difusión a la creatividad poética del sector joven zaragozano así como "acercar el arte a toda la ciudadanía", sumándose e impulsando la cartera de actividades literarias en Zaragoza.

Entre las actividades, quienes paseen por Zaragoza durante lo que queda de 2019 podrá toparse con rapsodia en escaleras emblemáticas de la ciudad, en el tranvía, en las calles, recetando poesía como salvavidas ante dolencias, conversaciones entre poetas, eventos musicales con el rap por bandera e incluso un concurso en Instagram de videopoesía, acompañado por el hashtag #versosconrasmia y cuyo ganador obtendrá 250 euros.

Uno de los carteles de 'Rasmia!' colocados en el paseo de la Independencia.
Uno de los carteles de 'Rasmia!' colocados en el paseo de la Independencia.
HA

Su folleto informativo es toda una oda a este arte que brindó reconocimiento a cientos de poetas como Federico García Lorca, Juana de Ibarbourou o Mario Benedetti, abogando porque la poesía "salga de los circuitos cerrados y los lugares habituales y ocupe los espacios públicos cotidianos; que sorprenda en un paseo por el corazón de la ciudad o en un trayecto de tranvía de un barrio a otro; que no deje de habitar las librerías y las bibliotecas, sin olvidar las salas culturales y de ocio e incluso las plazas o los parques; que abrace a otras artes como la fotografía, la pintura, la música o el cine; que haga que varias generaciones sientan la misma edad por un momento. La edad de esa llama que no se apaga".

Descubre el programa completo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión