televisión

'Modern Love': el exitoso atracón de romanticismo del siglo XXI servido por Amazon

Tina Fey, Anne Hathaway, Andy García o Catherine Keener protagonizan esta producción de ocho capítulos que está destinada a convertirse en una de las series del otoño.

Anne Hathaway y Gary Carra, en 'Modern Love'.
Anne Hathaway y Gary Carra, en 'Modern Love'.
Heraldo.es

De manera absolutamente desacomplejada, Amazon  apuesta por el amor romántico con 'Modern Love', reinventándolo y atendiendo a las muy diversas formas que este sentimiento adopta en el siglo XXI, aunque, en el fondo, el amor siempre sea amor. La producción se basa en una serie de columnas del mismo nombre que se publican en el 'New York Times' desde 2004 y que están escritas tanto por profesionales como por lectores que cuentan sus vivencias personales. Recientemente, también se adaptó al formato podcast.

En su versión televisiva y que está llamada a ser una de las series del otoño, cada uno de sus capítulos es una historia diferente sobre cuestiones tan variadas como las segundas oportunidades, los romances a edad madura, el papel de las redes sociales, la adopción... La ciudad de Nueva York es el único nexo en común de todos ellos, lo que, además del tono y el cuidado vestuario y la dirección artística, le da al conjunto un decidido aire al cine de Woody Allen.

Repartida en ocho capítulos de media hora, la serie es una invitación al 'binge watching', es decir, a darse un atracón y vérselos todos de un tirón en tarde de manta y sofá.

Con un reparto que combina lo estelar -están Tina Fey, Andy García, Catherine Keener, John Slattery, Anne Hathaway, Dev Patel, Gary Carr o Ed Sheeran (que hace un cameo)- con actores emergentes como Sofia Boutella o Cristin Milioti-, 'Modern Love' se presenta como una caja de bombones en la que cada historia deja un regusto diferente, pero siempre dulce (a veces, al límite de lo almibarado), entre la lagrimilla y la sonrisa.

En el primer episodio, Cristin Milioti interpreta una perdida joven que encuentra en el portero del edificio donde vive alguien en el que apoyarse. Dev Patel y Chistine Keener dan vida en el segundo capítulo a dos personajes que, en momentos muy diferentes de sus vidas, se asoman a la encrucijada de las segunda oportunidades. Anne Hathaway y Gary Carr protagonizan una relación marcada por el trastorno bipolar con tintes de musical clásico y Tina Fey y John Slattery luchan por mantener la llama de su matrimonio en la cuarta entrega. Sofia Boutella y John Gallagher acaban en el hospital una accidentada cita mientras que Julia Garner busca por curiosas vías la figura de un padre en otra de las entregas. Andrew Scott, como un padre adoptante y una magnífica Jane Alexander que reflexiona sobre el amor maduro, ponen la guinda a la serie.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión