cine

"Mientras dure la guerra" supera el millón de espectadores en veinte días

La película de Alejandro Amenábar, que se estrenó el pasado 27 de septiembre, ha recaudado seis millones y medio de euros.   

Alejandro Amenábar, en su intervención esta tarde, ante la prensa, en el Paraninfo de Zaragoza.
Alejandro Amenábar, en su intervención esta tarde, ante la prensa, en el Paraninfo de Zaragoza.
Toni Galán

La película "Mientras dure la guerra", de Alejandro Amenábar, ha superado el millón de espectadores desde su estreno el pasado 27 de septiembre, que han dejado en taquilla 6.522.774 euros de recaudación.

La cinta, que supone la vuelta al cine español del director y guionista tras "Mar Adentro" (2004), la cinta con la que logró el Óscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, se ha mantenido este fin de semana en el cuarto lugar de las preferidas por los espectadores.

Encabeza ese ranking "Joker", con una recaudación de tres millones de euros, seguida de "Maléfica: Maestra del mal" (2,9 millones), "Abominable" (1,1 millones) y "Zombieland. Mata y remata" (0,6 millones), según informa Comscore Movie Spain en su cuenta de Twitter.

La película de Amenábar, quien recibirá este martes la Espiga de Oro de Honor en la 64 edición de la Seminci de Valladolid, ha sumado este fin de semana 800.000 euros.

Protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández y Santi Prego, al frente de un reparto que incluye actores y actrices como Nathalie Poza, Luis Bermejo, Tito Valverde y Luis Zahera, "Mientras dure la guerra" cuenta una historia real que retrata el pasado reciente de España y recupera la figura del excepcional escritor Miguel de Unamuno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión