moda

La reina Letizia luce un diseño del zaragozano Antonio Burillo en sus Princesa de Asturias más especiales

Eligió para un concierto un top de plumas de The 2nd Skin Co, la firma del modisto. "Nunca imaginé algo así, pero soy un chico muy trabajador... y con suerte", dice a HERALDO

El diseñador zaragozano Antonio Burillo alcanzó ayer un hito en su carrera como diseñador, con su firma The 2nd Skin Co, al vestir a la reina Letizia para el concierto que se celebró en Oviedo con motivo de los Premios Princesa de Asturias, que hoy se entregan. Eligió un top de la firma, palabra de honor, adornado con plumas de avestruz, en tono rosa nude y que lleva como adorno una larga cinta de 'gros grain' a modo de cinturón con hebilla-joya. Lo combinó con un pantalón negro ajustado y unos salones con sus ya tradicionales tacones de vértigo, también negros.

La prenda pertenece a la colección 'Lucky 27' que se presentó en enero de este año en el marco de la Madrid Fashion Week, en la que The 2nd Skin Co es habitual. Entonces, Burillo y su socio en la marca, el cordobés Juan Carlos Fernández, explicaron que iba dirigida "a una mujer sexy y atrevida, pero buscamos también la complicidad y los gustos de una mujer romántica". Gazares, sedas naturales, tafetas y crepes son los materiales que dominan este conjunto de creaciones que tuvieron también como insipiración la alfombra roja, donde la marca se mueve como pez en el agua visitiendo a muchísimas famosas.

"Nunca imaginé algo así", explicaba este jueves, emocionado a HERALDO, Antonio Burillo. "Siempre he sido un chico muy trabajador, pero también hace falta suerte...", confesó, mientras recordaba cuando de muy jovencito iba a la escuela de Nacho Latorre como una actividad extraescolar. 

"Nunca imaginé algo así. Siempre he sido un chico muy trabajador, pero también hace falta suerte...". Antonio Burillo

Antonio describió la prenda elegida por la reina como "atrevida" y una de las "piezas clave de la colección a la que pertenece, en la que figuraba en dos formatos, como top, el elegido por la Reina, y como vestido".

La discreción en torno a las circunstancias concretas de la elección de la prenda forman tanta parte del trabajo de la marca como el propio 'look'. Solo cuenta que supieron que lo iba a lucir en el último momento.

Creada en 2006, The 2nd Skin Co está entre las favoritas de rostros nacionales e internacionales tan conocidos como Toni Acosta, Marta Hazas, Ariel Winter, María León, Sandra Gago, Janelle DeMonae, Laura Vecino, Elsa Pataky, Paz Vega, Jennifer Lopez, Kate Mara, Jessica Biel o Raquel Sánchez Silva. También ha hecho incursiones en el terreno nupcial como autora del vestido de novia a Alejandra Rojas en su boda con Beltrán Cavero de Carondolet.

Vistiendo a la Reina, la marca da un paso adelante, más aún cuando se trata de una edición de los galardones muy especial para ella, ya que hoy será la primera vez que su hija Leonor pronuncie un discurso como Princesa de Asturias, tal y como hiciera su padre, Felipe VI, a la misma edad.

Antonio Burillo comenzó en la moda en Zaragoza, estudiando con Nacho Latorre. Una formación que completó en Milán, donde conoció a Tamara Falcó, de la que estuvo acompañado en los albores de su firma. Ya con Juan Carlos Fernández, el modisto es desde ayer uno de los pocos diseñadores aragoneses, junto a Margarita Nuez, Antonio Marcén y Manuel Pertegaz, que puede presumir de haber vestido a una reina. Ahora se encuentra ya trabajando en la nueva colección del invierno de 2020-2021, en la fase de selección de los tejidos.

Radicado desde hace años en Madrid, donde tiene su estudio, Burillo sigue muy ligado a Zaragoza. El pasado día 12 se le pudo ver en la Ofrenda. Y hace dos años presentó su colección 'Porcelain' en un desfile en el Pabellón Puente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión